etcétera. decoración

El pulmón de la casa

El pulmón de la casa

Cualquiera sea el espacio que se tenga, el diseño de un jardín requiere de algunos pasos para asegurar un buen resultado.FUENTE. DECORARDECORACION.COM. FOTO. EL LITORAL.

En la decoración de jardines no valen solo los elementos individuales sino que debemos sumar todos ellos para que formen un buen conjunto. La imagen visual del jardín debe tener una consonancia importante donde cada color de las flores sea importante, al igual que las formas de las plantas. Cada una tiene un tamaño diferente y debemos jugar con este detalle en la ambientación.

Otro punto importante para la preparación de los jardines es el material que utilizamos; es posible combinarlos con los colores de las flores y plantas: por ejemplo las baldosas que colocamos en el suelo de nuestra terraza, las vasijas para las flores y plantas, o las macetas.

Si nuestro jardín es pequeño tenemos que saber que serán mucho más importantes los detalles que puedan marcar la diferencia. Para ello se pueden combinar, de manera cuidadosa, todos los elementos que componen el espacio.

Debemos elegir las plantas o flores que vamos a utilizar al decorar nuestro jardín. Pero antes es importante estudiar el tipo de clima de la zona y las especies que mejor se adaptan a él. De esta manera, elegiremos las plantas dependiendo su resistencia al frío. Como podemos comprobar, serán las inclemencias del tiempo de la zona donde vivamos las que determinarán, en gran medida, qué plantas vivirán perfectamente a lo largo de todo el año.

EL TERRENO

Una buena forma de saber correctamente qué plantas crecen bien en tu zona es consultar con un jardinero profesional. Él podrá informar de las especies de plantas que se adaptan bien al clima en el que te encuentras y las que no. Es una buena forma de asegurarse el éxito de la plantación y la decoración.

La decoración del jardín también dependerá de las características del mismo, pues el tipo de suelo es tanto o más importante que el clima. Por ello, debemos hacer un ligero estudio al respecto para determinar qué clase de plantas crecerán adecuadamente en el terreno.

Una vez que tengamos las debilidades y los puntos fuertes de nuestro terreno, entonces sí será momento de decidir qué queremos plantar o cultivar, y dónde. Debemos hacer un estudio de los principales problemas que nos pueden surgir y de las posibles soluciones que podemos desarrollar.

Aquí viene quizás la parte más complicada del proceso, pues es cuando comenzamos a decorar nuestro jardín. Es recomendable que nos hagamos un plano del lugar y sobre él volquemos una pequeña representación de los colores que le vamos a dar, según lo que decidamos cultivar.

VARIADOS RECURSOS

Para ponernos un poco en situación podemos utilizar cartones, trozos de madera o cualquier cosa que se asemeje y pueda representar a los vegetales que se quieran poner en cada lugar.

Siempre es posible recurrir a la ayuda de un paisajista, ya que él sabe exactamente lo que le conviene al terreno, qué le irá mejor y cómo aprovechar al máximo las características del mismo.

Por supuesto, puedes decorar tú mismo tu jardín sin ayuda externa de profesionales, pero podría resultarte una tarea complicada -sobre todo en un espacio amplio-, hacerse una visión global de toda la distribución.

Encontrar el diseño ideal del jardín será una cuestión empírica, de ensayo-error hasta hallar exactamente lo que deseas para tu terreno.