Ciclón frenó su racha victoriosa

Pucará mereció llevarse el triunfo

El equipo de barrio Transporte hizo un muy buen partido pero, por falencias en la definición, no consiguió quedarse con los tres puntos. El Quillá volvió al triunfo y se trepó nuevamente a la punta.

resultados

El Cadi 2

Central Helvecia 1

El Cadi: Loto; Villalba, Villanueva, Gorosito, Brian Figueroa, Pablo Figueroa, Gerez, Alexis Carrizo, Mir, Duarte y Montenegro. D.T.: Javier Carrizo.

Ctral. Helvecia: Hugo Franco; Romero, Gustavo Moreyra, Galván, Tarragona, Eduardo Cortés, Gauna, Leonel Cortés, Martínez, Lucas Franco y Fernando Moreyra. D.T.: Pedro Fernández.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Mir (EC) y a los 19 min. F. Moreyra (CH). En el segundo tiempo, a los 13 min. B. Figueroa (EC), de penal.

Cambios: Tarragona por P. Figueroa, Suárez por Montenegro y Badano por B. Figueroa (EC); Gaspari por Martínez (CH).

Cancha: El Cadi.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Belgrano 0

Universidad 1

Belgrano: Franco (5); Farías (5), Duranda (5), Yani (5), Verdún (7), Albino (6), Loza (5), Castrososa (6), Monteodorisio (5), Marín (5) e Ibáñez (5). D.T.: Marcelo Dinápoli.

Universidad: Boni (5); Venicelo (5), Pretto (6), Camargo (4), Zeballos (6), Bassi (5), Madolé (4), Dagametti (6), M. Franco (6), Tomatti (4), Báez (5). D.T.: Miguel Robledo.

Gol: en el primer tiempo, a los 29 min. Maximiliano Franco (U).

Cambios: Aloy por Yani, Giménez por Verdún y Díaz por Castrososa (B); Marinochi por Tomatti, Borgo por Bassi y Acevedo por Madolé (U).

Incidencias: expulsados Marín (B) al terminar el primer tiempo y Giménez (B) en el complemento.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cobertura: Alfredo M. Ceballos.

El Quillá 3

Nacional 0

El Quillá: Ignacio López Pintos; Francisco López Pintos, Delsastre, Echagüe, Felicia, Juan Fidalgo, Chemes, Coria, Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Prieu Mántaras. D.T.: Martín Celeri.

Nacional: Gesueli; Bermal, Bejarano, Mendoza, Gutiérrez, Delsastre, Vega, Rodríguez, Di Pascuale, González y Molina. D.T.: Rodolgo Amengual.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Coria (EQ) y a los 40 min. Echagüe (EQ). En el segundo tiempo,a los 17 min. Chemes (EQ).

Cambios: Rodríguez por Juan Fidalgo, Javier Fidalgo por Prieu Mántaras y Aquilanti por Chemes (EQ); Eier por Bernal, Aguiar por Molina y Albornoz por González (N).

Incidencia: expulsado en el primer tiempo, a los 44 min. Di Pascuale (N).

Cancha: Independiente.

Árbitro: José Belázquez.

1_mg.jpg

Estuvo cerca. Pucará pudo quedarse con la victoria, pero no tuvo eficacia en el arco de Ciclón Racing.

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

La quinta jornada del Clausura en el ascenso dejó nuevamente dos punteros. Ciclón no pudo vencer a Pucará y el equipo de Julio Werro volvió a compartir la punta con El Quillá. El Tiburón goleó a Nacional y recuperó el terreno perdido el pasado jueves, cuando empató con Independiente. El CADI ratifica su buena campaña y tras el triunfo ante Central Helvecia, se quedó a tan sólo una unidad de los líderes.

Por su parte, Independiente, Central San Javier y Universidad aprovecharon para acercarse al lote de vanguardia. El torneo de ascenso promete ser emotivo y con varios protagonistas peleando por ascender.

Complicado y aturdido

En el estadio 8 de Enero, se vivió un emotivo partido entre Ciclón Racing y Pucará. El conjunto visitante comenzó jugando mejor que su rival. Pero en la primera situación que tuvo a favor, el lagunero llegó a la conquista. Un tiro libre volcado sobre la derecha fue impulsado de cabeza por un jugador de Ciclón. En su afán de despejarla, Labandera en contra de su valla marcó el primer gol del partido.

Pero los de barrio Transporte no bajaron los brazos. Siguieron buscando el arco rival, aunque fallaron en los metros finales, donde hay que definir las situaciones. El que no falló fue Eugenio Molina, quien tras gran centro de Albaristo marcó el empate. El arquero fue cómplice, que no salió correctamente a cortar la jugada.

Aunque el partido decayó un poco, en los minutos finales Ciclón tuvo la gran chance de ir a vestuarios con el triunfo parcial. La pelota detenida fue una complicación para la defensa de Pucará, sobre todo porque nuevamente un cabezazo en contra de su valla dejó a Claudio Aguirre de cara al gol. El travesaño, en primera instancia, y luego un rebote fortuito en Espinosa evitaron la segunda caída de Marcelo Ferrari.

Fricción y emoción

El complemento encontró nuevamente mejor parado en el campo de juego a la visita. César Espinosa puso con gran precisión un pase gol a Barrionuevo. Pero increíblemente el goleador bajo el arco, mandó lejos el balón.

Marchini tuvo otra ocasión a favor de la visita, pero el travesaño le negó el grito de gol. El equipo de Schemberger era superior y buscaba el triunfo por todos los caminos. Otro centro exacto, ahora de Albaristo, lo dejó a Cariaga frente al arco. De cabeza, el volante mandó la pelota a centímetros del ángulo superior derecho.

Albaristo, de gran partido, probó nuevamente que a Ciclón le dolían los pases en profundidad. Barrionuevo quedó mano a mano con Gómez, pero hay que ver para creer el gol que se perdió el centrodelantero: le ganó la espalda a su marcador, rompió el intento de achique de la defensa, se acomodó y cuando tenía todo el arco a disposición cruzó el remate que se fue desviado.

Sobre el cierre, se puso mucha pierna fuerte. En realidad, se dio durante todo el segundo tiempo, pero la rudeza creció en los minutos finales. Gomila se fue expulsado, tras durísima infracción a Cariaga y unos minutos más tarde Daniel Vera, se hizo echar en Pucará y todo siguió en equilibrio.

Pero, cuando ya el reloj marcaba el minuto 47, Jorge Marchini casi se convirtió en el héroe de la fecha. Ciclón perdió la pelota en un tiro de esquina a su favor y Marchini se hizo del balón en su propio campo, ganó en velocidad, avanzó metros eludiendo rivales y ante la salida del arquero definió por encima del travesaño. Hubiese sido el merecido premio en lo personal para el volante y también para el equipo que hizo mejor las cosas.

El empate fue el castigo a la falta de puntería para Pucará y sigue prolongando el invicto para Ciclón, que aún es líder, pero nuevamente de manera compartida.

Liga Santafesina B.pdf

/// EL DATO

Próxima fecha

El capítulo venidero del ascenso liguista será el sexto del Torneo Clausura y tendrá estos partidos: Pucará-Universidad; Atenas-Gral. Belgrano; Don Sebastián-Defensores de Peñaloza; Independiente-Central San Javier; Nacional-Floresta; Don Salvador-El Quillá; Agua y Energía-Ciclón Norte; Central Helvecia-Deportivo Nobleza y Ciclón Racing-El Cadi.

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 1

Pucará 1

Ciclón: Gómez (5); Valenzuela (5), Durán (6), Gorosito (5), Gomila (5), Jara (5), Llull (6), Cardona (5), S. González (5), Julián González (6) y Aguirre (5). D.T: Julio Werro.

Pucará: Ferrari (4); Labandera (5), Daniel Vera (4), Leandro Vera (6), Tarón (6), Mercado (6) Albaristo (7), Marchini (7), Espinosa (6), Molina (6); Barrionuevo (6). D.T: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Labandera en contra (C) y a los 27 min. Molina (P).

Cambios: Molli por Jara, Palmich por Valenzuela y Vernetti por Aguirre (C); Strada (5) por Tarón, Cariaga (6) por Molina y Canalis por Mercado (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 42 min. Gomila (C); 45 min. Daniel Vera (P) y una vez concluido el partido, Ferrari (P).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Cobertura: Julián Monzón.

Todos los resultados

Por la quinta jornada de la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, los marcadores registrados ayer fueron los siguientes: Ciclón Racing 1 (Labandera, en contra)-Pucará 1 (Molina); El Cadi 2 (Mir y Figueroa)-Central Helvecia 1 (Moreyra); Deportivo Nobleza 1 (Sobrín)-Agua y Energía 0; El Quillá 3 (Coria, Chemes y Echagüe)-Nacional 0; Atlético Floresta 2 (Caito y Falbo)-Independiente 3 (Martínez, Gerominez y Faief); Central San Javier 1 (Stéfano)-Don Sebastián 0; Belgrano 0-UNL 1 (Franco); Peñaloza 1 (Ferrari)-Atenas 1 (Moreyra) y Ciclón Norte 6 (tres de Gorosito; Ogol y Weiss)-Don Salvador 0.