Rosario Central ganó un partido importantísimo

La esperanza es “Gigante”

Con la meta de escaparle al descenso y la Promoción —hoy está en esa zona—, los rosarinos vencieron a Racing por 1 a 0, en el estadio de Arroyito. La lucha será larga.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central, en su estadio, le ganó anoche a Racing por 1 a 0, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2009. El partido, mal jugado pero con un gol de otro partido, benefició al equipo local que se alzó con la victoria. El único tanto del partido lo marcó Gervasio Núñez, a los 24 minutos del primer tiempo, con un “zapatazo” inolvidable para los hinchas “canallas”.

En el comienzo del juego, las expectativas por observar un buen partido no eran muchas, por los nombres propios de los dos equipos y por los esquemas tácticos, que de antemano denotaban temor y estar primero preparados para defender que para atacar. Y esa expectativa previa se cumplió con creces, pero no sólo en el arranque del juego, sino que en todo el partido, donde ver dos pases seguidos fue toda una hazaña.

Las dos “Academias” mostraron ganas, esfuerzo, arrestos individuales, cero trabajo colectivo, como si las 22 camisetas que hubo en el campo hubieran sido diferentes. Hasta el árbitro Pablo Lunati, vestido con una remera blanca como para que se confunda con la celeste y blanca de Racing, estuvo acorde al partido porque su labor fue tan mala como la del resto de los protagonistas.

Pero el primer tiempo se abrió con un gol de otro partido, cuando Germán Núñez tomó una pelota a unos 30 metros del arco de Racing, pateó y ante una tardía estirada de Pablo Santillo sentenció la apertura del marcador.

Racing no tuvo reacción, sólo Braian Lluy intentó algo por derecha, Pablo Lugüercio buscó pero nunca encontró a Rubén Ramírez y el resto miró o chocó con su propia impotencia.

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron sin cambios, algo que favoreció a Central, porque Racing siguió jugando mal y el local desde el inicio comenzó a aferrarse a la ventaja, defendiéndose exageradamente atrás.

Casi un cuarto de hora tardó en darse cuenta el técnico de Racing que uno de los dos volantes centrales que dispuso estaba de más y se decidió a sacar a Damián Ledesma, quien chocó todo el tiempo con Claudio Yacob. Así, ingresó Sebastián Grazzini, quien le dio al equipo de Avellaneda la cuota de fútbol que necesitaba. Con el sustituto, el conjunto de Caruso Lombardi pasó a manejar la pelota, pero no tuvo ideas y, cuando se acercó al área rival, chocó con los zagueros de Central, sobre todo con Guillermo Burdisso, de excelente labor.

Síntesis

Central: Broun; Chitzoff , Burdisso, Valentini y Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga y Moya; Zelaya y Castillejos. D.T.: Ariel Cuffaro Ruso.

Racing: Santillo; Mercado, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lluy, Yacob, Ledesma y Lucero; Lugüercio y Ramírez. D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: en el primer tiempo, a los 24 min. Núñez (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Grazzini por Ledesma (R); a los 25 min. Franzoia por Zelaya (RC); a los 32 min. Velázquez por Mercado (R); a los 40 min. Brítez Ojeda por Yacob (R); a los 42 min. Choy González por Moya (RC).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Pablo Lunati.

1.jpg

¡Qué zurdazo! Núñez celebra el gol del triunfo de Central sobre Racing. Una pegada bárbara.

Foto: Télam

Impuso su oficio

Tigre obtuvo un resonante triunfo sobre Chacarita por 2 a 1, como visitante en la cancha de Vélez Sarsfield. Así, el equipo de Cagna enhebró en Liniers una victoria legítima que ratifica su buen inicio de temporada, en la que arrancó con buen pie en la Copa Sudamericana (victoria sobre San Lorenzo por 2 a 1). Chacarita exhibió una imagen discreta en su retorno a la Primera División, donde registraba una ausencia de cinco años. El último duelo contra Tigre en la máxima categoría se remontaba al Metropolitano del “68.

Chacarita: Tauber; Zarif, Echeverría, Grabinski y López; Ramírez, Frezzotti, Pereira y Centurión; Alustiza y Parra. D.T.: Ricardo Zielinsky.

Tigre: Islas; San Román, Paparatto, Manzur y Arruabarrena; Oviedo, Castaño, Giménez; Morel; Lázzaro y Luna. D.T.: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Lázzaro (T) y a los 37 min. Pereira (CH). En el segundo tiempo, a los 7 min. Lázzaro (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Arostegui por Parra (CH); a los 18 min. Suárez por Lázzaro (T); a los 20 min. Milla por Centurión (CH); a los 24 min. Sciorilli por Ramírez (CH); a los 28 min. Pasini por Morel (T) y a los 32 min. Leone por Oviedo (T).

Cancha: Vélez (local Chacarita).

Árbitro: Javier Collado.