Fútbol y política

Las imágenes registradas por las cámaras presentando en una misma escena a la presidenta de la Nación acompañada por Grondona y Maradona, más que pintoresca resulta preocupante y, en algún punto, lastimosa. Sobre todo si se tiene en cuenta que para anunciar el acuerdo entre el fútbol profesional y la AFA se recurrió a la cadena nacional como si se tratara de un tema decisivo de la agenda de un Estado nacional.

Apuntes de política provincial

Después del Exocet

Ya son conocidos los efectos de la firma de Roxana Latorre al dictamen kirchnerista de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. El Poder Ejecutivo nacional cuenta con facultades delegadas por un año más, incluida la autorización para fijar las retenciones a la producción agropecuaria.

Al margen de la crónica

San Messenger y una travesura con suerte

Trabajaba, como todas las mañanas, en la redacción del diario, cuando sonó el teléfono. Del otro lado de la línea una amiga me avisó que mi mujer se había quedado encerrada adentro del escritorio de mi casa. Pero-...

De domingo a domingo

El Estado salta para apuntalar la resurrección del kirchnerismo  

El 22 de mayo de 1979 se jugó, en el ya demolido estadio Wankford, en Berna (Suiza), un partido de fútbol por la Copa 75º Aniversario de la Fifa. Era la promocionada revancha de la Selección Campeona del Mundo frente a Holanda, su vencida en la final del Mundial ‘78, y la misma se pudo ver en la Argentina por ATC, Canal 7. Gratis.

ANOTACIONES AL MARGEN

La niña que incomoda

En el vaivén entre la inconsciencia de la infancia y el brutal despertar a las cosas y al mundo, en un vaivén de dibujos simples pero de extraordinaria capacidad para la caracterización gestual, una nena cabezona, asimétrica, cuasi enana, camina y mira, desde su pequeña gran perplejidad, de abajo hacia arriba, con candor por momentos; en otros con acidez; con desesperación siempre, todo a su alrededor.