La gente espió las caras nuevas del Colón de Mohamed

Nieto y Ricky Gómez aprobaron;

Caire con dudas y poco de Lucero

El “Turco” anticipó que Pellerano y el “Bichi” Fuertes serán titulares en este equipo. Ahora, de cara a Racing, hay que esperar por Bertoglio.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre en una primera fecha el hincha se prepara para volver a su cancha y, fundamentalmente, conocer las caras nuevas que su club contrató en el receso. Esto le pasó ayer a los simpatizantes sabaleros, que se enteraron por los altavoces del estadio que Ricardo Gómez y Federico Nieto formaban parte de los once titulares de Colón para esperar por el campeón Vélez en Santa Fe. Antes, por ejemplo, en la reserva había jugado el flaco Pablo De Miranda, ex zaguero de la CAI, en la victoria 2-1 del equipo de Sciacqua con goles de Mauro Bellone y Omar Merlo de penal. De paso, en el banco se anunciaban Juan Manuel Lucero y Maximiliano Caire.

Los otros dos refuerzos, Cristian Pellerano y Cristian Barinaga, ausentes con aviso de los dos lados (primera y reserva): sus habilitaciones no llegaron en tiempo y forma.

Ricky y Nieto cumplieron

El zurdo Ricardo Gómez mostró en Santa Fe los mismos atributos que lo llevaron durante varios años para destacarse como “el mejor jugador de Gimnasia de Jujuy”: interesante pegada con la pierna izquierda, mucha presencia en el carril, buen manejo de pelota y muchas ganas para ganarse la camiseta. Fue el dueño, desde el vamos, de todas las pelotas quietas con su perfil y de milagro Colón no hizo un gol de cabeza. No se entendió, a diez del final, el cambio de Mohamed: pudo jugársela con tres puntas pero no sacar al tucumano que estaba bien parado y jugando bien.

En el caso de Federico Nieto, casi siempre actuó como la única referencia, no sólo del área sino directamente de todo el frente de ataque. Le tocó enfrentar a la que es, por lejos, la mejor dupla de centrales del fútbol argentino (Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi) y se la bancó el ex Huracán. Demostró entrega física y potencia para el choque, pero además puede moverse con criterio por los costados, apuntando a lo que será el tándem de ataque contra Racing al lado del “Bichi” Fuertes.

En principio, los dos refuerzos que arrancaron como titulares, Ricky Gómez y Federico Nieto, cumplieron: el tucumano en el carril, el punta moviéndose en la banda de ataque.

Caire flojo, Lucero poco

A los 30 minutos del primer tiempo, la lesión de Facundo Bertoglio obligó al debut de Maxi Caire, un ex lateral derecho de Almagro que estaba en el fútbol español. Entró con ganas y sacó un par de centros en los últimos minutos de la primera parte. Pero en el complemento se comió un “baile” en el mano a mano con el “Chapa” Zapata, no encontró nunca la pelota y cuando le llegó, se equivocó. A su favor, no entrenó en toda la semana por la molestia y por eso fue al banco. Deberá mejorar y mucho esa imagen pobre que dejó anoche.

Otro que se mostró por primera vez con la camiseta de Colón fue el mendocino Juan Manuel Lucero, que a los 20 minutos del complemento entró por Castillo para ir de punta al lado de Nieto. Al ex fútbol chileno y paraguayo se lo vio por afuera, con poco contacto al balón pero generando una infracción cuando se animó a hacer la diagonal. Muy poco tiempo y justo cuando Colón había perdido el manejo de la pelota en la zona de medios.

Nieto y Ricky Gómez aprobaron; Caire con dudas y poco de Lucero

Salen los refuerzos titulares a la cancha: Federico Nieto primero, Ricardo Gómez después. Los dos cumplieron en el debut con la camiseta de Colón frente al campeón Vélez.

Foto: Pablo Aguirre

bajolalupa

POZO (4): termina cometiendo el error de manera compartida por el pequeño desvío en Goux, cuando remata el “Roly” Zárate. Dio rebote para el costado, Papa la metió al medio y Cristaldo la empujó. Mezcla de reacción tardía y mala suerte.

GARCÉ (6): por momentos de 4 en defensa zonal y por momentos de stopper por la derecha. Jugó un buen partido el “Chino” e, incluso, se mandó con criterio desde atrás en varias jugadas.

FERRERO (6): es el mismo del torneo anterior: juega cada pelota como si fuera la última, siempre al límite y dejando todo en cada cruce. No tuvo mayores complicaciones.

GOUX (6): tampoco desentonó, a pesar de la velocidad de los delanteros de Vélez. Ganó de arriba, se lo vio ordenado y hasta anticipó de abajo en varias ocasiones.

FABIÁN CASTILLO (4): en realidad, arrancó jugando de carrilero derecho, bien abierto contra la banda y esperando por Papa. Corrió mucho en esa función. Cuando salió Bertoglio y entró Caire, fue de punta, pero no gravitó.

RIVAROLA (4): arrancó de 3 y, después, con los cambios, terminó de doble cinco al lado de Capurro para soltar un poco más a Alfredo Ramírez. No logró hacer valer su pegada y hasta pareció extraviado.

CAPURRO (6): buen partido del volante central quedando, por momentos, en soledad. Quitó mucho y se hizo importante desde el centro.

RICKY GÓMEZ (6): un debut aceptable, con los atributos que le conocíamos de Jujuy: buena pegada con la pierna izquierda, recorrido interesante y muchas ganas para conseguir el puesto. El cambio era para cualquiera menos por él.

ALFREDO RAMIREZ (4): primero, de doble cinco y, después, suelto delante de los cuatro volantes. Nunca encontró el partido, siendo un volante clave para tener la pelota.

FACUNDO BERTOGLIO (6): estaba jugando realmente bien la promesa de inferiores, hasta que un golpe en el tobillo lo dejó afuera. Encaró, hizo amonestar rivales y la pidió siempre. El equipo sintió su baja.

FEDERICO NIETO (6): otro que aprobó el debut dejando todo por la camiseta. Jugó de punta, pero rotando por todo el frente de ataque. Tiene sacrificio.

MAXI CAIRE (4): se lo comieron los nervios del debut. Le quedó grande el partido con el campeón al ex Almagro y Nástic de España.

JUAN MANUEL LUCERO (-): entró por Castillo pero no pudo mostrar demasiado este jugador que viene con buenos antecedentes de Paraguay y Chile.

RODRIGO CANARIO (-): otro chico de las canteras sabaleras que debuta en Primera. Tiene buen físico y es delantero.