El argentino la rompió

Otra corona para el rey Messi

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona conquistó ayer su octava Supercopa de España y el primer título de la temporada al imponerse por 3 a 0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou con dos goles del argentino Lionel Messi, quien con una actuación superlativa impulsó al club catalán hacia la victoria.

“La Pulga” firmó un gol de antología que abrió el marcador en el minuto 4 del segundo tiempo, tras una triangulación perfecta que partió de los pies de Xavi y pasó velozmente por el sueco Ibrahimovic.

El argentino recibió la pelota, abierto por la derecha, y escapó con un remate de un rival, amagó ante la salida de Iraizoz, y luego definió por encima del portero con calidad.

Una falta de Ustaritz a Messi en el área le dio al argentino la oportunidad de marcar su segundo gol de penal, tras ejecutarlo de manera ejemplar. Cinco minutos después, Bojan sentenciaba el partido entrando con la pelota pegada a los pies en el arco contrario.

El partido fue desde el inicio una sucesión de ocasiones de goles para el Barcelona. A los cinco minutos de la primera parte, Ibrahimovic remató de cabeza, pero Iraizoz logró interceptar el potente balón, en lo que sería la primera de las muchas grandes intervenciones del arquero del conjunto vasco.

El conjunto catalán acumulaba volumen de juego y atacaba por las puntas, con Messi y Alves como dúo protagonista. “Lio” tuvo su primera gran oportunidad en el primer tiempo cuando recibió un pase en profundidad del Xavi en el borde del área, pero remató cruzado con la derecha y lo cubrió Iraizoz.

El Barcelona dominaba con claridad pero le faltaba gol, situación que revirtió en el segundo tiempo, cuando Messi rompió la barrera del cero a cero del marcador. De ahí en más, los dirigidos por Guardiola fueron tejiendo el triunfo, y tuvieron varias claras oportunidades para ampliar aún más la diferencia en el marcador. Una de ellas tuvo a Messi e Ibrahimovic, su nuevo compañero en la delantera azulgrana, como protagonistas, después de que el sueco le hiciera un pase a “Lio”, que no pudo interceptar y se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero vasco.

Así, el Barcelona levantó ayer su octava Supercopa de España, torneo creado en la temporada 1982-1983.