ACTUALIDAD

MECÁNICA

Badoer confirmado

Pese a su decepcionante labor en el GP de Europa (sustituyendo a Massa arribó en un “pálido 17º puesto) y los rumores que indicaban que sería reemplazado por Gené o Fisichella, Luca Badoer fue confirmado por Ferrari para correr en la venidera carrera de Bélgica en Spa.

La 150 de Bridgestone

El décimo triunfo de Rubens Barrichello en la Fórmula 1, fue también el 150 de la empresa de neumáticos Bridgestone, en su 13ra. temporada en la categoría y ahora única proveedora de la máxima.

100 millones y 80.000 personas

La Comunidad Valenciana aportará casi 100 millones de euros en cinco años para colaborar con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, que podría cambiar de fecha en el calendario. El gobierno regional anunció que iba a “copatrocinar” la competencia, llegando a un acuerdo financiero con la Fórmula One Management (FOM) de Bernie Ecclestone. Este año fueron 80 mil espectadores a presenciar la competencia, mientras que en 2008 habían sido 115.000.

“Balance excelente”

Jorge Martínez “Aspar”, vicepresidente de Valmor Sports, organizadora de la competencia en Valencia, aseguró que en la segunda edición de la carrera todo fue mejor, salvo la asistencia de público. “El balance es excelente en cuanto a organización, vistas, seguridad, accesos, señalización, gradas o barcos. Creo que hay muchas cosas por mejorar, e incluso, que venga más público”, dijo.

“Contento”

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dijo tras el tercer puesto en Valencia, que “desde el viernes vimos que el auto era muy competitivo y pensábamos que había posibilidades de luchar por el podio”.

No culpa al equipo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) rechazó culpar a su equipo de la pérdida de la primera posición en el GP de Europa, a pesar del error cometido en boxes en su segunda parada. “Ganamos o perdemos juntos y el equipo hizo un esfuerzo enorme para conseguir tener un buen auto”, señaló.

Algo para beber

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró que la carrera fue “mucho más dura para mí que en Hungría, debido al calor y la humedad que había. A falta de diez vueltas para terminar la carrera se estropeó el sistema de beber y no pude tomar nada y casi me deshidrato”, dijo el catalán.