Paradojas de la política

En una de sus habituales columnas periodísticas, el politólogo Natalio Botana observa que en el actual contexto político y social el oficialismo a lo único que parece temerle es a la movilización callejera.

No se avizora una primavera en el panorama laboral

Mientras continúa el debate sobre la pobreza en el país, la confirmación de una noticia agrega inquietud al ya complicado panorama laboral argentino: el aumento del desempleo.

Al margen de la crónica

Tres que hicieron historia

Lázaro Flury, Leónidas Gambartes y Bartolomé Vasallo recibieron un homenaje de parte de la Cámara de Diputados por los aportes que hicieron desde sus distintos ámbitos a la vida de los santafesinos. Por tres iniciativas-...

Una vida en populosa soledad

En 1914, cuando estalla la Primera Guerra Mundial que involucra a las principales naciones del mundo, nace en Bruselas, el 24 de agosto, azarosamente, Julio Cortázar: su padre desempeñaba una misión comercial. El rápido traslado de la familia a Barcelona lo pone en contacto con el arte de Gaudí, pues, pequeño aún, su madre lo lleva con frecuencia a jugar al parque Güell, cuya impronta habrá de quedar para siempre en la mente del entonces niño, así como una “r” arrastrada, sibilante, de contaminación catalana.