Noche “redondita” para Olimboxing

Medina se impuso con autoridad

El púgil entrenado en el gimnasio de barrio Candioti Norte le ganó por puntos a David Pieroni. Cáceres, Caraballo y Caunedo también fueron vencedores.

Alberto Sánchez

[email protected]

La del viernes fue una velada muy positiva para Olimboxing. Es que ocho de nueve pugilistas entrenados en el gimnasio de Güemes al 3900, ganaron sus respectivos combates en el estadio del Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, que contó con una asistencia de aproximadamente 700 personas, las que tuvieron la posibilidad de observar diez emocionantes peleas.

En el enfrentamiento estelar del festival, en categoría hasta 63 kilos, Luis Sebastián Medina le ganó merecidamente por puntos en fallo unánime del jurado luego de cuatro intensos asaltos a David Andrés Pieroni, del Namelkia Boxing Club. De esta manera, retuvo la faja santafesina amateur de la divisional.

Al zurdo boxeador, el combate le fue favorable gracias al inteligente trabajo realizado con su derecha, que no sólo le sirvió para abrir la defensa, sino que también hizo daño en el rostro de su rival, algo que no supo ni pudo resolver a lo largo de los ocho minutos.

Hay que recordar que el vencedor venía de ganarle por nocaut al hasta ese entonces invicto Damián Yapur, del Club Atlético Colón; mientras que Pieroni había derrotado por puntos en gran combate llevado a cabo en el gimnasio Roque Otrino de la entidad sabalera al duro Mariano Escobar.

El resto

Además del combate comentado anteriormente, la velada se completó con nueve peleas más (siete a tres rounds y dos a cuatro) las que se detallan a continuación: 1- Diego Rubén Gauna (Olimboxing, 58 kg) GPPDD a Matías Galussi (Namekia BC, 60 kg); 2- Lucas Ismael Albornoz (Olimboxing, 65 kg) GRSC 2 a Iván Manuel Delgado (Concordia, 64 kg); 3- Claudio Lionel Baldomir (Olimboxing, 63 kg) GPPDU a Alfredo Altamirano (Concordia, 62,500 kg); 4- Jonatan Ángel Córdoba (Villa Podio, 58 kg) GPPDD a Federico Nicolás Villalba (Olimboxing, 59 kg); 5- Ariel Alberto Armúa (Olimboxing, 105 kg) GPPDD a Eber Darío Cosentino (BC Galvense, 121 kg); 6- Marcelo Alejandro Ramírez (Concordia, 64 kg) GPPDU a Alfredo Sosa (Villa Podio, 65 kg); 7- Diógenes Caunedo (Olimboxing, 55 kg) GRSC 2 a Miguel Ángel Moreno (Concordia, 54,500 kg); 8- Jorge Daniel Caraballo (Olimboxing, 72 kg) GRSC 2 a Rubén Gabriel Maciel (Concordia, 71 kg); 9- Julio César Cáceres (Olimboxing, 74 kg) GPPDU a José Antonio Alcoba (Villa Podio, 75 kg).

1.jpg

Buena concurrencia hubo en el estadio de 4 de Enero y Juan de Garay. Cerca de 700 personas pudieron observar el desarrollo de diez vibrantes combates. Todo culminó con el triunfo por puntos de Luis Sebastián “El Gringo” Medina sobre David Pieroni, reteniendo el título santafesino amateur categoría hasta 64 kilos.

Foto: Gentileza Candela Grazioli

a.jpg

El árbitro Andrés Fidel Olmedo levanta la mano y declara oficialmente el triunfo de Luis Sebastián Medina sobre David César Pieroni. Después de cuatro intensas vueltas, retuvo el cinturón santafesino amateur en división hasta 64 kilos.

Foto: Gentileza Candela Grazioli

2.jpg

Julio César Cáceres. Debió trabajar mucho el representante de Olimboxing para vencer a José Antonio Alcoba, de la vecinal Villa Podio. Tras cuatro intensos asaltos, en división hasta 75 kilos, los jueces vieron ganador en forma unánime y merecida al “Cazador”.

Foto: Gentileza Candela Grazioli

/// EL DATO

Autoridades.

El festival amateur realizado en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que mensualmente organiza el gimnasio Olimboxing, fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box a través de su presidente, Roberto Benítez; Andrés Fidel Olmedo fue el árbitro de los combates; los jueces designados fueron Julio Manuel Cantero, Osvaldo Sánchez y Carlos Fleitas; el doctor Rafael Ávila fue el médico de turno; y Marta Segovia cumplió las funciones de cronometrista.

Confirmación de Narváez

El supercampeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el invicto chubutense Omar Narváez, expondrá por decimoséptima vez su corona ante el mexicano Víctor “Nene” Zaleta Reyes el próximo 3 de octubre en tierras aztecas, según confirmó el promotor Osvaldo Rivero. Pero los planes de su mánager van más allá de ese desafío, ya que adelantó que luego de ese combate, “El Huracán” ascenderá a la categoría supermosca. Su condición de supercampeón le permite enfrentar directamente al monarca de cualquier división, y hoy el cetro supermosca OMB está en manos del puertorriqueño José “Carita” López. Sin embargo, antes deberá vencer a Zaleta Reyes, quien hasta ahora nunca boxeó fuera de México y posee un palmarés conformado por nueve triunfos (cinco nocauts) y un sólo revés. Por su parte, Narváez tiene a los 34 años una impresionante foja conformada por 30 peleas ganadas (19 antes del límite) y dos empatadas. El chubutense reina entre los moscas de la OMB desde el 13 de julio de 2002, cuando superó al nicaraguense Adonis Rivas por puntos en el Luna Park. El año pasado, batió el récord de 14 defensas mundialistas exitosas y consecutivas realizadas por un argentino, que en la década del setenta había establecido el mítico Carlos Monzón, por lo que la OMB decidió nombrarlo supercampeón.