Nuevo reclamo por una Justicia más ágil y eficiente

La postura del Colegio de Abogados de Santa Fe no es nueva, porque los problemas que aquejan a la Justicia provincial tampoco lo son.

Juegos digitales: una realidad paralela

Las manos de Daniel golpean con agilidad unos botones redondos siguiendo el ritmo de la música; sus hombros cuelgan holgadamente, el movimiento lo producen sus muñecas. En un monitor puede ver el orden de las notas; aunque, en realidad, tener conocimientos musicales no es un requisito para participar en este juego: las notas son sustituidas por colores. Pop’n Music es el nombre de este juego musical. “Los botones reaccionan con mucha mayor sensibilidad que los de Guitar Hero, en el que uno solo tiene que presionar las teclas de una guitarra plástica”, explica Oliver, otro jugador que va a pasar varios días en la Gamescom.

Al margen de la crónica

Esta remake ¿vale la pena?

La década del 60’, sobre todo su segunda mitad, fue una época muy turbulenta, con transformaciones sociales que marcaron nuevos rumbos a la humanidad. En medio de una andanada de expresiones contraculturales, y en ese mismo 1968 en-...

La vuelta al mundo

Un recorrido político por el Uruguay profundo

No es la primera vez que viajo a Uruguay pero es la primera vez que participo de una campaña electoral. Ello no autoriza -por supuesto- a decir que por ese detalle conozco al país y conozco los vericuetos de su política interna. Si hace casi sesenta años que vivo en la Argentina y no sé si la conozco, mal puedo decir que conozco a Uruguay porque estuve tres días acompañando a los candidatos del Frente Amplio por los departamentos de Colonia y Soriano.