A sangre fría...

En cruento asalto matan a un

productor de Chañar Ladeado

Ocurrió en el paraje Cuatro Esquinas. El ruralista recibió un tiro en la cabeza y le robaron 4 mil dólares. A su vez una mujer sufrió un tiro en el pecho, tras un asalto ocurrido en Timbués. Por último, en Santa Teresa, una familia fue despojada de un arsenal, dinero y monedas de colección.

Danilo Chiapello

[email protected]

La zona rural de Chañar Ladeado fue escenario de un cruento robo que culminó con el asesinato de un productor agropecuario -fue ejecutado mediante un disparo a la cabeza- a quien despojaron de 4 mil dólares.

El grave episodio ocurrió en un campo situado sobre la Ruta Provincial 15, a 17 kilómetros al noroeste de Chañar Ladeado y a 2 kilómetros de la localidad de Arteaga, en el sur de la provincia.

Todo quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando un hermano de la víctima llegó hasta el lugar y encontró al dueño de casa tendido sin vida junto a la puerta de acceso a la finca. El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y una escopeta calibre 24 debajo.

La víctima resultó ser Luis Angel Mogliatti, de 56 años, quien regenteaba un campo de unas 50 hectáreas junto a su hermano.

Pero las sorpresas no terminaron allí. Aun conmovido por la escena el hermano ingresó al inmueble y encontró a la compañera del productor, Patricia Lilliana Pares (45), atada de pies y manos en uno de los dormitorios.

Relato directo

Una vez liberada la mujer relató los acontecimientos. Dijo que la noche del domingo, ella y Luis habían regresado de la provincia de Córdoba, en concreto de la ciudad de Corral de Bustos, donde habían ido para visitar a unos familiares.

Fue en dicha circunstancia cuando aparecieron 4 ó 5 hombres que los tomaron por sorpresa. Mediante amenazas de muerte los “bandidos rurales” llevaron a la mujer hasta una de las habitaciones de la casa donde la maniataron, mientras que Mogliatti fue trasladado a otro ambiente.

En dicha circunstancia se escuchó una detonación de arma de fuego. Los investigadores creen que el disparo se produjo cuando el productor intentó resistir el asalto.

Los delincuentes se apoderaron de unos 4 mil dólares y una pistola 765. Desde el lugar se secuestró una vaina servida, calibre 9 milímetros.

Forastero traidor

Un cofre con monedas de colección, gran cantidad de armas de fuego y dinero fue el botín conquistado por rufianes, tras asaltar a una familia en la zona rural de Santa Teresa.

Rodolfo Carlos Galligani, de 80 años, se encontraba en su casa junto a su esposa cuando de repente apareció un “forastero” solicitando agua para el motor de su vehículo.

El dueño de casa se dispuso para la ayuda y fue entonces cuando el recién llegado sacó un revólver con el que redujo a los moradores obligándolos a ingresar a la vivienda.

Para entonces ya se habían sumado a la acción tres mujeres y dos hombres de identidad desconocida. La banda se apoderó de cuatro escopetas, un fusil calibre 44, dos pistolas (una calibre 7.65 y 38), tres revólver (calibre 38, 44 y 32), un pistolón 7,65 de colección, dos carabinas calibre 22, ocho cajas de cartuchos calibre 16 y la suma de 1.000 pesos en efectivo.

Los cacos también se hicieron de un puñal de alpaca de 50 cm., alhajas varias, un cofre conteniendo 800 monedas de colección, dos celulares, una caja de herramientas, y una moto-bomba marca Honda, dándose a la fuga.

Milagro en Timbúes

Por último es delicado el estado de una mujer que fue baleada en el pecho por delincuentes que la asaltaron en su casa, en el barrio Villa Adriana, de Timbués.

La noche del domingo María Elena Lugo (42) regresaba junto a su esposo, Marcelo Novello, de visitar a unos amigos cuando fue sorprendida por dos hombres que se metieron en su propiedad.

Los delincuentes amenazaron al matrimonio con matar a una de sus hijas si no les entregaban más plata. Fue entonces cuando la mujer se abalanzó sobre uno de los malvivientes, el que disparó. El estampido sonó seco en el interior de la vivienda y la mujer cayó al piso con un balazo en el tórax. Espantados por la situación los rufianes se dieron a la fuga. Mientras la mujer fue llevada con urgencia hasta un nosocomio de la zona donde se recupera.

Voceros policiales dijeron que gracias a que el disparo fue hecho a corta distancia la bala no tuvo un gran recorrido dentro del cuerpo, lo que a la postre evitó una desgracia mayor.