EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Investigan a Randazzo por

la compra de una estancia

Un fiscal comenzó a investigar de oficio a raíz de declaraciones radiales de la Sociedad Rural de Vedia. Desde el Ministerio del Interior niegan la transacción.

[email protected]

DyN

La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (Fnia) investiga si el ministro del Interior, Florencio Randazzo, compró una estancia en la provincia de Buenos Aires, aunque desde la cartera oficial se negó la existencia de la operación. “La investigación existe y avanza a buen ritmo”, confiaron fuentes de la Fiscalía a DyN. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, en diálogo con esta agencia, se negó que Randazzo haya comprado la estancia.

La Fiscalía inició una investigación de oficio a partir de declaraciones radiales que el presidente de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Duhalde, formuló el 23 de marzo pasado.

En esa oportunidad, el ruralista habría denunciado que Randazzo compró la estancia Las Acacias, de 2.400 hectáreas en la localidad de Vedia, una de las más ricas del país.

Por esa razón, el 26 de marzo Randazzo le inició acciones penales a Duhalde con una carta documento en la que afirmó que el ruralista “realizó declaraciones públicas atribuyéndome falsa y maliciosamente la adquisición por interpósita persona de la estancia Las Acacias, de dos mil cuatrocientas hectáreas en la localidad de Vedia, señalando que el cincuenta por ciento del precio de adquisición se pagó en negro””.

“Al respecto y por haberme atribuido falsamente la comisión de tales delitos, además de haberme desacreditado y deshonrado públicamente, he iniciado acciones penales en su contra”, sostuvo Randazzo en la carta documento.

El 2 de abril, Duhalde le envió al ministro una nota en la que le ofreció “la necesaria disculpa” y le explicó que su entrevista radial “fue tergiversada, descontextualizada y editada en tres minutos de manera capciosa e insinuante”.

“Por lo acontecido le ofrezco nuevamente las disculpas del caso y la retractación pública en el medio que usted designe”, señaló Duhalde.

La estancia en cuestión se llama Las Acacias y fue vendida recientemente en Vedia, sobre la Ruta Nacional 7, próxima a Junín y Lincoln, en la zona productiva núcleo de la llanura pampeana, donde la hectárea se cotiza entre 8 y 10 mil dólares.

La sociedad que compró Las Acacias sería ADM Pigüe S. y los investigadores trata de establecer quiénes serían los socios. La Fiscalía, en tanto, inició las investigaciones del caso y el tema recayó en la fiscalía 4 cuyo titular es Ricardo Renom.

La Fnia está acéfala desde que meses atrás su titular, Manuel Garrido, renunció en protesta porque, según él, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, limitó sus potestades para investigar a funcionarios del gobierno nacional.

1.jpg

Randazzo negó las imputaciones y envió una carta documento al ruralista que denunció la presunta operación.

Foto: DyN

vedia buenos aires.pdf