Gasista detenido

Explosión en un Fonavi

Corresponsalía Rosario

Una explosión en una torre de Fonavi, en Rosario, a causa de una pérdida de gas, provocó pánico entre las familias que viven allí, que tuvieron que ser evacuadas. Un gasista no autorizado, que estaba a cargo de los trabajos, quedó detenido.

El estallido y el fuego que afectó una parte de los departamentos de Grandoli al 4500 fue apagado por los propios vecinos, que percibieron que la pérdida de gas provenía de una cañería que estaba siendo reparada por un gasista.

La onda expansiva rompió vidrios, aberturas y puertas en departamentos de los primeros cinco pisos de la torre, que posee un total de diez. Por milagro sólo resultaron heridas dos personas mayores de edad y una beba, que hoy estaban fuera de peligro. La explosión se produjo por una vieja pérdida de gas. Los vecinos del Fonavi hicieron el reclamo hace un tiempo a Litoral Gas, pero después de revisar el desperfecto los técnicos de la compañía argumentaron que era un problema interno y que la firma no se haría cargo de las reparaciones.

“Nos dijeron que el arreglo les correspondía a los propietarios”, dijo una vecina de Grandoli al 4500.

“Luego el consorcio llamó a una reunión y convocamos a dos gasistas, que justo hoy (por ayer) empezaron a trabajar. A las 13 se fueron almorzar y, dos horas después, escuchamos la explosión”, apuntó José María Espinoza, dueño de uno de los departamentos afectados.

La investigación del siniestro quedó a cargo de la subcomisaría 11ª y el juez de Instrucción Luis María Caterina, que ordenó la detención de un gasista de 57 años, quien no está matriculado. El hombre explicó que trabaja para otro gasista que sí esta registrado.