Línea directa

contacto telefónico

Al intendente

AMERICO

“Dos veces he hablado al 0800 por iluminación en la plaza Estrada Bello, Vélez Sarsfield al 7000 recientemente inaugurado el playón, 3 columnas sobre Vélez Sarsfield no funciona ninguna y segundo las hamacas de la plaza Vucetich, de la plaza de la Locomotora y de la plaza de las Banderas, ir una persona con una escalera, una tenaza y un poco de alambre, por favor ocúpense de temas menores”.

Un pensador poético

PUBLIO BENUZZI

“Cada paso que caminas vas llegando al final de tu destino por eso haz el bien sin mirar a quién”.

Agradecimiento II

Olga Villarruel

“La familia de Ricardo Manuel Villarruel agradece a todo el personal de Servicios Médicos SA de Santo Tomé, por el cuidado y atención brindados durante su enfermedad. Gracias y que Dios los bendiga”.

Pedido

ALICIA

“Deseo solicitar por intermedio de este diario al señor intendente que gestione lo que vengo reclamando hace mucho tiempo, que es el desmalezamiento y limpieza del área ubicada en Aristóbulo del Valle al 9500, sobre el callejón El Sable desde el 2700 al 2400 lindando con el motel Aruba. Este pedido lo hago muy especialmente por la seguridad de todos los habitantes del barrio”.

Piso descuidado

SUSANA DE BARRIO CONSTITUYENTE

“Siempre es gratificante la visita al Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, ya sea para mirar obras del patrimonio del museo u obras de artistas destacados. Lamentablemente el deterioro del parqué de los pisos desluce lo ofrecido y lo que es peor pone en peligro al visitante que puede caerse por la cantidad de tablas flojas. Las autoridades, los amigos del museo no lo han notado. Hace mucho tiempo que esta así y nadie se ocupa del tema”.

Para bucear en la historia del diario

ESTEBAN

“Quisiera saber a dónde me puedo dirigir y a qué sección del diario para rescatar unas notas de 30 años atrás”.

N. de R.: Debe dirigirse al diario por calle Pedro Vittori, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Crucigramas

LIDIA

“Yo quisiera saber a quién tenemos que recurrir para que el crucigrama vuelva otra vez como antes, con letras grandes. El único juego que teníamos la mujeres grandes”.

N. de R.: Estamos tratando de darle solución a ese problema. Le pedimos disculpas y un poco de paciencia. Gracias.

¿Qué piensa?

GUILLERMO

“Es para responderle a la señora Beatriz, le quiero decir que si ella leyó el diario del día 17 de agosto en la página 3, que lea el título nomás y después que saque sus conclusiones y que me conteste qué piensa”.

Sin respuesta

EDUARDO

“Es lamentable el funcionamiento de las cloacas en las calles Gral. López y Cruz Roja Argentina. Permanentemente reclamamos sin obtener resultados. La situación es tan grave que la colectora llena, en vez de evacuar los líquidos los vuelca hacia las instalaciones domiciliarias. Esto puede comprobarse en una protesta que hizo el Ateneo Inmaculada en donde al querer destapar las cámaras recibimos el agua de la colectora cloacal hacia dentro de las instalaciones. Esto ha quedado reclamado todo por escrito y no tenemos hasta ahora una satisfacción”.

¿Agua con arsénico?

UNA VECINA DE RECREO

“Quisiera saber que hay de cierto sobre la versión que circula referente a la contaminación del agua potable que estamos consumiendo. Se dice que contiene arsénico. Por favor, quisiera que nos informen”.

Una sugerencia

IVON

“Sobre la señalización del barrio El Pozo. Estoy de acuerdo, pero cómo va a saber la gente quién era Guillermo Estevez Boero, somos pocos los que podemos saber, porque lo conocíamos de la época de estudiantes y su trayectoria política. He visto en Río de Janeiro que debajo del nombre se hace una pequeña semblanza de lo que fue la persona. Es muy interesante, entonces vamos a saber quien era Marta Zamatan, o Leloir”.

¿Qué pasa con Vialidad?

AMERICO

“Acabo de venir de Reconquista por la ruta de la costa, intenso el tráfico de camiones con sobrecarga a la vista de la baranda un metro más de línea de carbón, de cajones. No hay control, no hay una balanza, no hay un puesto móvil que controle el peso y la tara de los camiones, en la Ruta 11, en la Ruta 1, en la autopista, en la ruta a Córdoba, otrora era un ejemplo esta provincia”.

Turnos de kinesiología

MARCELINA

“Yo necesito rehabilitación kinesiológica, voy los viernes que dan los turnos en el hospital Sayago, es el segundo viernes que voy y no consigo número desde las 5 de la mañana, tengo 70 años. El viernes pasado dieron 4 números y éste dieron 6 números. Sin embargo yo voy casi todos los días a ese hospital y en esa sala hay más de 20 pacientes para rehabilitación, entonces mi pregunta es: ¿Cómo se hace para conseguir esos turnos? ¿De dónde sale esa gente que llega y tiene turno? Si los turnos se dan los viernes para los 5 días de la semana próxima”.

Es culpa nuestra

Gloria Beatriz Russo

“¡Cómo me duele mi país! ¿Y mi provincia? La demencia del gobierno nacional nos está llevando a destruirnos como Nación. Todos los países limítrofes se están armando hasta los dientes, nosotros no tenemos ejército. La hipocresía es la moneda corriente de nuestros políticos y nuestra apatía es creciente. Todavía recuerdo el día en que Reutemann dio una conferencia de prensa y, respecto de la inundación dijo: “A mí nadie me avisó’. Ahora, ante el dictamen que Latorre firmó para prorrogar las facultades del PE nacional, la desautoriza y se “despega’. ¡Qué insulto para nuestra razón! ¡Cuánta mentira! ¡Cuánta hipocresía! Pero lo que más me duele es que la culpa de los representantes que tenemos es nuestra. ¡Dios nos libre de esta gente! Es el único que puede ayudarnos”.

Santa Fe es capital

Susana C. de Barrio Candioti

“Encuentro en el Google en el mapa de la Provincia de Santa Fe que figura muy bien marcada la capital de la provincia en Rosario. ¡Si!, así como lo leen, además cuando aparece el cuadro de la ubicación de la ciudad, éste esta a la altura de Vera más o menos. ¿Cómo se puede solucionar eso? Sabemos que el Google se ve en el mundo. Por otra parte nuestros niños aprenden mal las cosas de esa forma, sabiendo que hoy en día los chicos se manejan con ese tipo de información”.