Llegan cartas

Déficit de Anses

Lidia Mabel Zacarías.

L.C. 595.656. Villa Ocampo.

Señores directores: Aumentó el déficit de Anses; así reza un título en los diarios, y esto causa indignación a quienes sabemos que Anses tiene superávit, del que se sirve el gobierno nacional para aplicarlo a sus planes de gobierno. Esos gastos lo hacen aparecer como de Anses, y así justifican la estafa que cometieron con los jubilados desde que asumió el poder el matrimonio Kirchner, luego de la devaluación de nuestra moneda, dejando sin actualizar los haberes de los que teníamos una jubilación superior a la mínima.

Ahora llevan el haber mínimo de los activos a $ 1.500, pero nada dicen de los jubilados que seguimos con un haber de $770, que significa la mitad del haber mínimo de los activos; deberían rebajar los aportes jubilatorios, ya que nada de ello van para los jubilados.

En el mes de septiembre no van a otorgar el aumento por la movilidad jubilatoria, seguramente unos $ 80 o menos, total los viejos no comen, no toman remedios, no pagan impuestos y servicios o alquiler. Con $700 tienen que malvivir, no importa si trabajaron y aportaron para tener una vejez tranquila. Creo que nuestro pecado es haber llegado a viejos y por eso nos castigan. Lo malo es que no tenemos tiempo para esperar que vengan mejores gobiernos y hagan justicia, reconociendo lo que nos adeudan, porque estamos al final del camino. Que Dios los perdone.