Según un nuevo estudio

Las vacas mimadas están más sanas y producen más leche

Cornell University ha publicado un estudio que muestra como las vacas que utilizan el Cepillo Rotativo Móvil (Swinging Cow Brush, SCB por sus siglas en inglés) registran mas cantidad de leche y menos casos de mastitis clínica.

CAMPO_P15B.JPG

¡Esperá que me peino!. Increíble pero verdad. La expresión de placer del animal lo dice todo.

Foto: Gentileza De Laval

Los resultados se basan en una comparación entre grupos de vacas alojadas en un establo con un Cepillo Rotativo Móvil (SCB) y otros grupos de vacas alojadas en el mismo tipo de establo, bajo idénticas condiciones, pero sin el SCB. El equipo de investigación concluyó que las vacas de segunda lactancia que utilizaron el SCB registraron una producción de leche significativamente superior, de hasta +1kg diario, a las que no utilizaron el SCB.

“El Cepillo Rotatorio Móvil se convirtió en el pasatiempo favorito de las vacas. El hecho de que gracias a su utilización se produzca un incremento en la producción de leche y una reducción en los casos de mastitis clínica, me hace pensar que todos los productores de leche debería utilizar el SCB para hacer más felices a sus vacas y, por ende, a si mismos,” dijo Ynte H. Schukken, Profesor de Herd Health at Cornell University y líder de la investigación.

Según el equipo de investigación de Cornell University, la instalación de los SCB tuvo un efecto positivo inmediato en el comportamiento higiénico de las vacas, así como en su confort y cuidado. En las conclusiones del estudio se subraya que los encargados de la explotación apreciaron enseguida el uso frecuente que las vacas hacían del cepillo, así como su continuo deseo de utilizarlo.

Menos mastitis

Significativa también fue la segunda conclusión del equipo de Cornell relativa al descenso en los casos de mastitis clínica en vacas alojadas en establos que contaban con un SCB. Según el estudio, entre las vacas de segunda y posterior lactancia que utilizaron el cepillo se registró una caída en casos de mastitis clínica de más del 30%.

“El Bienestar Animal es una prioridad fundamental para DeLaval. Estamos encantados de ofrecer al mercado un producto que hace posible mejorar la salud, el confort y el bienestar del animal y que al mismo tiempo aumenta notablemente los beneficios económicos del productor,” dijo Tim Nicolaï, Vicepresidente del Área Calidad de Leche y Equipamiento de Explotaciones de DeLaval.

Según la compañía, la inversión en un SCB se amortiza repetidas veces gracias a los ingresos extra que genera en cantidad de leche producida y al correspondiente ahorro que se logra reduciendo el gasto en tratamientos para combatir la mastitis clínica.

CAMPOVACATURRA.JPG

///

el dato

Estudio

Los resultados iniciales de este estudio están basados en una comparación entre dos establos idénticos, uno con y uno sin un SCB. La investigación fue llevada a cabo por el Departamento de Calidad en la Producción de Leche de la Cornell University (Ithaca, New York) y el Centro de Investigación de la Explotación Lechera de Sprucehaven (Scipio Springs, New York).