Banquete nupcial

 

 

El servicio gastronómico con el que celebrarás este acontecimiento en tu vida, también juega un papel destacado en el éxito de la boda.

Una de las decisiones más importantes de la fiesta de boda será la gastronomía, ya que para resolver la mesa servida de la ocasión es necesario tener en cuenta la hora de la boda, el gusto de la pareja y, por supuesto, el presupuesto de que se dispone.

Una de las tendencias que más se está imponiendo en estos tiempos es la boda campestre al aire libre y durante el día. En esos casos, generalmente se recomienda servir un aperitivo y después un almuerzo. Los alimentos y bebidas para esa celebración tan especial deben ser de calidad y exquisitos

Si se llevará a cabo por la noche, deberá ser una cena exquisita.

Si eligieron un hotel, un restaurante o un salón, normalmente ofrecen paquetes todo incluido. Si es así, hay que contemplar que los precios que manejan los servicios son por persona y comprenden: comida, bebidas, cena (entrada, plato principal y postre), mesa dulce y a veces platillo para la tornaboda.

En lo concerniente al servicio del personal, las mesas, sillas, mantelería y cristalería corren dentro de ese costo y en algunos casos también toman en cuenta ambientación, iluminación y música.

Catering

Si el escenario donde celebrarán su unión no les incluye servicio de alimentos y bebidas, se puede contratar a una empresa especializada en catering. Hay que tener en cuenta -además de que la comida sea buena-, que puedan servir a una gran cantidad de personas y en poco tiempo. De allí que sería adecuado pedir referencias del servicio antes de firmar contrato.

Asegurarse si el catering o el salón serán los encargados de coordinar a los mozos, la vajilla, la mantelería, las mesas, las servilletas, etcétera; investigar las posibilidades de mantener calientes los alimentos y si en el salón o lugar hay refrigeración y congelador, son otras de las tareas que refieren a la gastronomía.

Otra opción es servir una cena tradicional con plato caliente o hacer una cena más informal con un buffet. Esta última opción te ofrece la posibilidad de invitar más gente. Sin embargo, es importante que sepas que la gente come más cuando hay buffet a su disposición y hay que calcular más comida para que no se termine y a veces eso no te resulta tan económico.

Una opción informal

Otra interesante propuesta puede ser desarrollar la celebración bajo carpa. A la hora de contratarlas, hay que tener en cuenta:

El área que se necesitará cubrir será de un metro cuadrado por persona. Siempre hay que considerar un área extra si es que se va a ubicar la cocina en el exterior. Pensar en las necesidades que se tendrá para la carpa. Si se van a requerir ventiladores, luz, paredes, etc. Es muy importante que se tenga una toma de corriente cercana cuando se vaya a instalar la carpa, para que de ahí conecten la luz.

missing image file

Para tener en cuenta

Antes de elegir al proveedor, es necesario tomar en cuenta:

¿Cuántos casamientos hacen por noche/día?

¿Qué experiencia tienen los mozos?

Máximo de personas que están capacitados para atender.

Estilo de cubiertos, vasos y platos que utilizan.

Permisos de sanidad necesarios y actualizados.

¿Qué incluye el menú y si puedes probarlo antes?

¿Tienen opción de barra de tragos?

Una de las tendencias que más se está imponiendo en estos tiempos es la boda campestre al aire libre y durante el día.

La nota