Ellos también se lucen

 

El estilo y personalidad del novio son claves a la hora de elegir la indumentaria y los accesorios que lucirá en la ceremonia.

Es cierto que el vestido de la novia es el centro de atención de una boda, pero eso no significa que el atuendo del novio deba quedar relegado. En todo caso es necesario que ambos armonicen y estén a tono con el carácter de la fiesta. Quizá no sea éste el momento más adecuado para cambiar radicalmente el look: si se tiene un estilo clásico, es mejor mantenerlo y, en todo caso, introducir algún detalle innovador.

Siempre es importante tener en cuenta el momento del día en que se hará la ceremonia y el lugar: una boda de mañana o de tarde admite normas de protocolo diferentes de aquella que se celebra por la noche; tampoco es lo mismo si transcurre en una catedral o al aire libre.

Sin embargo, las opciones son tantas que pueden adaptarse a todas estas condiciones. Así es como el novio puede lucirse con un traje de corte clásico, o uno menos convencional en tonos y texturas más actuales, y hasta elegir un frac o un jaquet. En estas líneas, sólo algunas sugerencias dedicadas a ellos, los otros protagonistas.

- Las nuevas tendencias ofrecen un sinfín de novedades y alternativas al traje clásico y los diseños se inspiran en un hombre atractivo y elegante.

- El jaquet es un traje de novio que denota elegancia: lo componen levita, chaleco, pantalón, camisa blanca con cuello paloma, plastrón, medias y zapatos negros. La levita suele ser de color gris o negro. El chaleco puede tener esos mismos tonos, aunque también se puede elegir un color crema pálido cuando las ceremonia se realiza durante el día. El pantalón es con pinzas, con rayas negras y grises de distinto grosor según el diseño.

- El esmoquin requiere de chaqueta negra, azul oscuro o blanco con solapa en raso, camisa blanca o de color marfil muy claro con cuello de paloma, plastrón, faja, pantalón, medias y zapatos negros.

- El frac lleva chaqueta negra o azul oscuro, camisa blanca, chaleco, plastrón, pantalón, medias y zapatos negros.

- Si se quiere evitar el clásico negro en la indumentaria, el blanco sigue siendo una buena opción para vestir al novio. Al tratarse de un comodín, admite todo tipo de combinaciones, tanto en el tono que se elija para la corbata como para el pantalón, que puede tener un color contrastante que armonice con el conjunto.

- El gris es otra variante interesante para lucir con elegancia aunque no tan atado al clásico negro.

- Los chalecos tienen un lugar destacado en la manera de vestir de los novios. Los trajes se presentan en tres piezas en el mismo estampado combinados con las camisas de diferentes colores. Los diseños clásicos son en colores negro y gris. Cualquiera sea el modelo elegido, es importante que esté en perfectas condiciones porque seguramente el saco quedará relegado en medio de la fiesta.

- Si se quiere sumar un look personal al atuendo, tanto el saco como el chaleco se pueden embellecer con broches y flores de colores alegres y vistosos.

- Tan importante como la ropa es la elección de los accesorios, a fin de conseguir ese toque de distinción que realza la elegancia y el estilo personal de cada hombre. Infaltables son los gemelos, preferentemente de plata y con pequeños adornos en pedrería.

missing image file