Seminario

Sobre educación sexual

La Comisión Arquidiocesana de Planificación Natural Familia dictará el seminario “La verdad en la educación sexual” todos los miércoles, desde el próximo, de 19 a 21, y hasta el 28 de octubre. Será en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas (Iacs), con sede en las instalaciones del Colegio Ntra. Sra. del Huerto (San Jerónimo 2143), destinado a padres, docentes, catequistas, agentes pastorales y público en general interesado en la temática.

Su dictado estará a cargo de los presbíteros Nilo Guardamagna y Sebastián Noriega, el Dr. Mariano Morelli, la profesora Silvana Valentini de Fumagali, el matrimonio compuesto por Rosana y Jorge Mendoza, la licenciada en Psicología Claudia Marenna e integrantes del Equipo de Educación para el Amor de la Arquidiócesis de Santa Fe.

Según informaron, el seminario tendrá como objetivo “valorar el papel fundamental de la familia en el desarrollo integral de la persona; analizar la educación sexual que busca ampliar el concepto de sexualidad para incluir la comprensión de toda la persona, y reflexionar cómo la educación sexual responsable interpreta y respeta los valores cristianos en la expresión de la sexualidad”.