Carpeta de hormigón con grietas y fisuras

Piden que el programa de bacheo

incluya un sector de calle Crespo

Es para el tramo que va desde Av. 7 de Marzo hasta San Martín, que está deteriorado. La UCR lo está requiriendo en un trabajo elevado al cuerpo legislativo para la sesión de este martes.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El radicalismo santotomesino, a través de la labor de su bloque de concejales, ha hecho el relevamiento de un tramo de la carpeta de rodamiento de hormigón de calle Crespo -el que cubre desde Av. 7 de Marzo hasta San Martín, sector que presenta un incesante tránsito de vehículos-, llegando a la conclusión de que en amplias zonas de la misma se notan baches de distintas dimensiones, grietas y fisuras de consideración. Atentos a ello, presentaron ante el Concejo Municipal un proyecto de comunicación, en el que instan al municipio local a encontrar una solución para este problema -que es de larga data-, la que puede llegar a través de la inclusión del citado trayecto en el Programa de Bacheo que lleva a adelante el gobierno de la ciudad de Santo Tomé.

Es bueno aclarar, tal cual lo remarcan los ediles radicales (Lidia Sauco, Martín Giménez y Daniela Qüesta), que en todos estos casos de arterias con pavimento de concreto que se rompen, el proceso de deterioro del hormigón es exponencial, especialmente si no se lo repara a tiempo. Sin olvidar, agregan, los perjuicios que se generan para quienes pasan a diario por allí, ya que, a raíz de esas deficiencias en la calzada, los automovilistas hay ocasiones en las que deben realizar maniobras peligrosas que hasta pueden producir accidentes de tránsito.

Excesos de velocidad

En otro orden de cosas, cabe acotar que al radicalismo también le pertenece una iniciativa en la que requieren la implementación de medidas preventivas que sirvan para evitar accidentes de tránsito en calle Sarmiento, en su intersección con las calles Libertad, Belgrano y Centenario, confluencia de arterias ubicada en pleno centro de nuestra localidad y en las proximidades de la Escuela Nº 15 Juan de Garay. Ésta es una zona muy particular, explican los autores de la propuesta, con un importante flujo vehicular -sea por el paso de automóviles particulares como por el de unidades del transporte público de pasajeros o de carga-, en la que se ha podido observar a conductores que circulan a altas velocidades, con el riesgo que ello implica, además de estar en contravención con lo reglamentado a través de las normas de tránsito vigentes en el orden municipal.

Como consecuencia de lo anterior, insisten los nombrados, “ya han sucedido situaciones no deseadas, tales como accidentes donde los involucrados fueron tanto transeúntes como automovilistas. Esto no hace más que poner en evidencia ciertas conductas desaprensivas de parte de ciudadanos al momento de respetar la vida de los demás y la de ellos mismos”, consideran los referentes de la Unión Cívica Radical para terminar de fijar su posición.

1.jpg

Daños en la carpeta de pavimento de calle Crespo. Si bien no hay baches extremadamente grandes, las roturas se repiten en todo el trayecto entre Av. 7 de Marzo y San Martín.

Agencia Santo Tomé

/// EL DATO

Gas natural

Desde el municipio santotomesino informan que la empresa Litoral Gas ya ha dispuesto la habilitación de los radios Nº 2 y 3 de la tercera etapa de la obra de gas natural, los que están ubicados en la zona sur de nuestra ciudad, comprenden 8.000 metros de cañería y vienen a sumarse a los 1.400 aprobados inicialmente. Atento a ello, se recuerda a los vecinos incluidos en esta mejora que para recabar cualquier información sobre la misma tienen que dirigirse a las oficinas comerciales que Litoral Gas posee en Bv. Gálvez 1863 de la vecina localidad de Santa Fe.