Maradona llamó a nuevos jugadores por las dolencias de Battaglia, Verón, Burdisso y Diego Milito

La selección de los lesionados

El entrenador del seleccionado argentino convocó de urgencia a los futbolistas Rolando Schiavi, Martín Palermo y Rodrigo Braña para los partidos frente a Brasil y Paraguay.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Battaglia está casi descartado, pero Verón cree que va a llegar”, dijo Maradona al retirarse del predio de Ezeiza, tras reconocer que los lesionados le han complicado el panorama. Los nuevos convocados se sumaban hoy al plantel albiceleste, que ayer realizó el primer día de trabajo de cara al encuentro decisivo del próximo sábado ante Brasil, cuando aún se espera la llegada de algunos de los futbolistas que militan en clubes europeos.

El defensor Fabricio Coloccini, quien regresó ayer a la Argentina, se sumaba hoy a las tareas, cuando también lo hacían el arquero Mariano Andújar y el defensor Gabriel Heinze, quienes habían arribado anoche. Hoy se completaba el grupo con la llegada del delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Jesús Dátolo.

Los jugadores se presentaron a las 16.30 en el predio de la AFA en Ezeiza para atender los controles médicos de rutina y luego realizar trabajos regenerativos, tanto para los que llegaron desde Europa como para los que actuaron en la fecha del fútbol local.

En la primera cita pre-Brasil con Maradona, trabajaron Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Pablo Carrizo, Lisandro López, Sergio Romero, Diego Milito, Javier Adelmar Zanetti, Nicolás Pareja, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Maximiliano Rodríguez, todos ellos llegados de Europa. De los del medio local, estuvieron Juan Sebastián Verón, Sebastián Battaglia, Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi.

Se entrenaron en forma diferenciada, por las distintas lesiones que los aquejan, Battaglia (mialgia en su pierna izquierda), quien está casi descartado, Burdisso (sobrecarga en un gemelo), Verón (fatiga muscular en el muslo izquierdo), Milito (traumatismo en la rodilla derecha) y Otamendi (lumbalgia). Trascendió que el volante Jonás Gutiérrez, actualmente lesionado, tendría para seis semanas de recuperación, lo que lo dejaría virtualmente al margen de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Para hoy, el entrenamiento estaba fijado para las 16.30 y era abierto al periodismo que a su finalización podía ingresar para tomar declaraciones a algunos jugadores. Mañana volverán a entrenarse a las 16.30, con acceso a la prensa, que después de la práctica dispondrá de una conferencia de prensa de Maradona. El viernes, el plantel se entrenará a puertas cerradas a las 11.30, para viajar a las 16.30 a Rosario, donde el sábado enfrentará a Brasil, a las 21.30, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.

Voces de confianza

“Con Brasil es el partido que todos quieren jugar y con Paraguay va a ser complicado”, señaló al llegar ayer a Ezeiza el lateral Zanetti, el hombre con más presencias con la albiceleste. El zaguero Coloccini dijo estar “muy contento” y con “una gran emoción, como si fuera la primera vez” ante la convocatoria de Maradona. “Después de tanto tiempo de estar y después de tanto tiempo en ser convocado, esto es una gran alegría”, señaló el defensor del Newcastle United.

Otro defensa, Pareja, del Espanyol de Barcelona, dijo sentir “orgullo de estar en estos partidos importantes de la selección”. Por su parte, Milito, que entró con buen pie en el Inter y fue uno de los pilares en la goleada a Milan 4-0 en el clásico, imaginó que el público ayudará ante Brasil. “Nos dará una mano la gente con el estadio lleno”, aseguró Milito, quien al igual que sus compañeros avaló jugar en Rosario.

La selección de los lesionados

Le prenden velas. Juan Sebastián Verón arrastra una dolencia y está en duda para el partido del sábado. Si llega bien, es titular indiscutido para Maradona.

Foto: Archivo El Litoral.

/// EL DATO

Pasión albiceleste

Ni los 35,8 grados del domingo de agosto más caluroso de los últimos 50 años ni la tormenta de lluvia, viento y granizo de ayer, con una sensación térmica de 6 grados, pudieron con la treintena de hinchas del seleccionado argentino que acampan frente a las boleterías del estadio Gigante de Arroyito, para comprar su entrada al clásico con Brasil del sábado próximo. La mayoría de ellos son jóvenes, ubicados en carpas y sillas plegables, a la espera de que pasen los cinco días hasta la apertura de las boleterías.

Kun Agüero: “Es una final”

Sergio Agüero manifestó ayer que los integrantes del seleccionado argentino toman el partido del próximo sábado ante Brasil como una final y remarcó que deben ganarla.

“No hay que pensar que vamos a perder con Brasil. Estamos pensando en que es una final y hay que ganar. Nos jugamos la clasificación al mundial”, sentenció Sergio Agüero, uno de los futbolistas convocados por Diego Maradona.

Hasta ahora, Agüero sólo fue suplente en el seleccionado argentino, desde que su suegro es el entrenador, en el partido ante Ecuador, en la altura de Quito. Pero de cara al partido con Brasil, si bien el “Kun” parece seguir con muchas chances de mantener la titularidad, sobre todo por su actuación ante Rusia, en Moscú, muchos creen que esta vez Carlos Tevez le disputa palmo a palmo el lugar en el equipo.

“Diego decide y estamos a su disposición”, comenzó afirmando Agüero, dejando claro que no pondrá reparos si esta vez le toca ser suplente. “Me sentí muy bien contra Rusia y es Diego el que decide quién jugará. Tengo que estar fuerte para que él elija y vamos a hacer todo para ganarles a los brasileños”, explicó el delantero de Atlético Madrid.

En este tiempo, mucho se habló del sistema táctico y la forma de juego del seleccionado argentino.

En ese sentido, sobre la táctica y el juego colectivo Agüero señaló: “Creo que de a poco vamos tomándole la mano al juego que quiere el técnico. Todos saben que tenemos pocos días para entrenar y seguro que con más tiempo de trabajo vamos a estar mucho mejor”.

/// EL DATO

El probable equipo.

Aunque Maradona aclaró que todavía no tiene definido al equipo titular, se especula con que el arquero y la defensa serán los mismos que jugaron ante Rusia, es decir, Mariano Andújar, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (habrá que ver cómo evoluciona de su lesión), Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze. En el mediocampo, el técnico argentino ya adelantó que probará en la función de doble cinco a Juan Sebastián Verón, quien estará unos pasos por delante de Javier Mascherano. Por el sector derecho de la zona de volantes, jugará Maximiliano Rodríguez, mientras que por la izquierda por ahora tiene muchas chances de jugar Jesús Dátolo. En la parte ofensiva, Lionel Messi tiene su lugar reservado y su acompañante seguiría siendo Sergio Agüero, aunque Carlos Tevez está pidiendo a gritos su chance de ser titular ante Brasil.

4.jpg

“Maradona habla mucho”

El goleador del seleccionado brasileño Luis Fabiano opinó ayer que Diego Maradona, el entrenador del representativo argentino que el próximo sábado será anfitrión de su equipo en Rosario, “está hablando mucho” sobre el equipo dirigido por Dunga.

“Los argentinos están preocupados por nosotros. De lo contrario Maradona no estaría hablando tanto. Es que el resultado de este partido les importa mucho más a ellos”, le dijo Luis Fabiano a Ansa.

Brasil permanece concentrado desde hoy en la Granja Comary, de Río de Janeiro, para el cotejo del sábado a las 21.30 en el Gigante de Arroyito por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el conjunto “verdeamarillo” lidera con 27 puntos, cinco más que Argentina, que está cuarto y en el último puesto de la clasificación directa a Sudáfrica 2010.

Luis Fabiano, que lleva 17 goles en 20 partidos con el equipo nacional brasileño pero que nunca le convirtió a Argentina, opinó que la clave del clásico estará en marcar un gol “prematuramente”. “Creo que la clave es darles un susto en el comienzo del partido. Eso va a ser mejor que quedarse pensando la mala intención de los argentinos”, siguió disparando Luis Fabiano.

“Tenemos una enfermería muy cargada”

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, señaló al cabo del primer día de entrenamiento para el choque del sábado ante Brasil que tiene una “enfermería muy cargada”, debido a las lesiones que sufrieron en las últimas horas varios de los futbolistas convocados para el encuentro.

“Algunos jugadores no vinieron muy bien y están en duda para el partido con Brasil y, como queremos estar seguros, convocamos a Schiavi, Braña y Palermo. Lamentablemente, tenemos una enfermería muy cargada. Battaglia está prácticamente descartado. Verón, en cambio, cree que va a llegar y le pido a Dios que así sea”, señaló el técnico al retirarse del predio de Ezeiza.

Con respecto a las convocatorias de Martín Palermo, Rodrigo Braña y Rolando Schiavi, Maradona dijo que “los tres se la ganaron por capacidad, entrega y porque vienen haciendo las cosas muy bien en sus clubes”. Después se refirió a la ansiedad por jugar que manifestaron varios jugadores: “Es lógico, a quién no le gustaría jugar un partido así. Hasta a mí me gustaría jugarlo, éstos son los partidos en los que todos quieren estar. Pero el equipo surgirá de cómo vea a los jugadores en la semana”, confesó el técnico.

5.jpg

 

La selección de los lesionados

La gran ilusión se llama Messi. El delantero del Barcelona será el líder de la ofensiva argentina, en un partido clave para la búsqueda de la clasificación al mundial.

Foto: Archivo El Litoral.