Inferiores de Santa Fe FC

Brillaron con luz propia

Santa Fe Fútbol Club se quedó con el Apertura en dos de las seis categorías con las que jugaron el torneo pasado. La quinta, de Pablo Bonaveri, y la novena, de Andrés Cabrera, obtuvieron los torneos de manera invicta.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Los números hablan por sí solos. La quinta división de Santa Fe Fútbol Club fue campeona del Apertura, porque registró doce victorias, tres empates y no tuvo derrotas. Marcó 47 tantos y sólo le hicieron 7. Hoy la realidad indica que este equipo ya está participando en su gran mayoría en la reserva liguista y algunos, en primera.

Consultado por El Litoral, Pablo Bonaveri, técnico del equipo ganador, hizo un balance sobre este equipo: “Es un plantel que juega junto hace mucho tiempo y la verdad es que se entienden muy bien. Son chicos muy capaces y en varios de ellos hay un gran futuro. El secreto es el trabajo y la concentración en los partidos. Lo lindo de esto, además del campeonato obtenido, es que al final los chicos se van. El caso más reciente es el del arquero Franco Olivera, que ya está en Independiente de Avellaneda y que Ríos, Bernia y Puyol ya jugaron, el sábado, en la primera del club, y que Hernández y Lacher fueron citados por Juan Pablo Pumpido para conformar el banco de los suplentes.

El torneo que consiguió esta categoría fue muy parejo, ya que se definió en la última fecha. Ahí, Santa Fe FC fue un punto abajo para jugar con Argentino en San Carlos y se volvió con un triunfo de 4 a 0.

Para los chicos es una gran alegría el haber obtenido el campeonato y para nosotros es una satisfacción, ya que demostraron estar a la altura de las circunstancias”, analizó Bonaveri.

La novena, otro ejemplo

Los chicos de la novena división de Santa Fe FC que dirige Andrés Cabrera no quisieron ser menos: ganaron 13 partidos, empataron 2 y no perdieron. Marcaron 57 goles y le hicieron sólo 7.

Su entrenador destacó la actitud y la mentalidad de cada uno de sus dirigidos: “En este plantel no hay figuras. Hay un grupo de chicos que tiene muchas ganas de jugar bien al fútbol y lo demuestran cada fin de semana. Yo siempre les dije que, si no perdemos contra Colón y Unión, podemos llegar a ganar el torneo, ya que estamos a la altura de los otros participantes. No nos olvidemos de que en la Liga hay clubes que tienen muy buenas divisiones inferiores, y que han conseguido muchos éxitos. De esta categoría ya se fue a Newell’s Old Boys de Rosario el delantero Sebastián Benítez. Este chico tiene unas enormes condiciones técnicas y es un goleador que no te perdona”, dijo el entrenador.

El plantel de quinta

Los integrantes del plantel de quinta son los siguientes: Miguel Pagura, Francisco Olivera, Diego Gerol, Maximiliano Regue, Juan Manuel Aguet, Hernán Ríos, Facundo Escalante, Exequiel Grandolio, Brian Rodríguez, Agustín Velázquez, Carlos Montesano, Alejandro Savabria, Matías Villanueva, Conrado Puyol, Guido Ibáñez, Pablo Speciale, Augusto, Pezzi, Federico Hernández, Gastón Carminati, Pablo Berna, Pablo Martínez, Nicolás Salinas, Emanuel Nepote, Exequiel Núñez, Carlos Fransoni, Walter Iriarte, Lucas Lacher, Santiago Mantica, Germán Gracia, Santiago Bonaveri y Federico Chiapello. DT: Pablo Bonaveri. PF: Gonzalo Carrasco.

Brillaron con luz propia

Quinta división. Santa Fe FC fue campeón con una campaña formidable: ganó 12 partidos e igualó los restantes.

Novena división.

Brillaron con luz propia

Otro ejemplo a seguir. Estos chicos también terminaron campeones e invictos.

/// LO IMPORTANTE

La definición.

Finalmente, y en partido definitorio, Colón de San Justo obtuvo el primer puesto en octava división. Con este dato, Colón de nuestro medio se quedó con el título en tres categorías, Santa Fe FC, en dos, y la restante fue para Colón de San Justo.

Plantel de novena

Joaquín Freyre, Nahuel Ramírez, Martín Ballarini, Jonatan Neder, Fabián Díaz, Santiago Gómez, Lautaro Melgarejo, Agustín Ramírez, Ignacio Vitale, Franco Puyol, Nicolás Quintana, Esteban Falvo, Jorge González, Tadeo Ibáñez, Sebastián Benítez, Brian Rosales, Kevin Luna, Maximiliano Manduca y Emiliano Acosta. DT: Andrés Cabrera. PF: Juan Manuel Piccoto.

/// LA CLAVE

Juega la Preliga.

El sábado, y si el tiempo lo permite, se llevará a cabo una nueva fecha del torneo de la Preliga que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. La misma tendrá lugar en el club Santa Fe FC. El horario de comienzo será el de las 9 y después de la jornada deportiva se hará la entrega de los premios correspondientes a la primera parte del torneo.

/// LA CAMPAÑA DE LA 9A.

La excelente campaña que llevó al equipo de novena a sumar otro título fue la siguiente: Ateneo, V, 4-0; San Cristóbal, L, 3-3; La Perla, V, 3-0; Sanjustino, L, 5-0; Banco Provincial, V, 7-0; Nuevo Horizonte, L, 6-0; Newell’s, V, 3-1; Unión, L, 0-0; La Salle, V, 9-0; Guadalupe, V, 4-0; Las Flores, L, 3-0; Colón (SJ), V, 4-0; Colón, L, 2-0; Gimnasia, V, 1-0; Argentino, L, 3-1. Santa Fe Fútbol Club ganó 13 partidos, empató 3, marcó 57 goles y le anotaron 7.

/// LA CAMPAÑA DE LA 5A.

La quinta división llegó al título con estos resultados: Ateneo, L, 1-0; San Cristóbal, V, 5-2; La Perla, L, 6-2; Sanjustino, V, 2-2; Banco, L, 2-1; Nuevo Horizonte, V, 4-0; Newell’s, L, 4-0; Unión, V, 0-0; La Salle, L, 5-0; Guadalupe, L, 2-2; Las Flores, V, 4-0; Colón (SJ), L, 3-0; Colón, V, 2-0; Gimnasia, L, 3-0; Argentino, V, 4-0. Este plantel ganó 12 partidos. Empató 3, con 47 goles a favor y sólo le marcaron 7.