DE TAQUITO

Sin el “Pulga”

Barcelona, sin el argentino Lionel Messi, se impuso con contundencia sobre Sporting de Gijón por 3 a 0 en su debut de la liga española, con goles de Bojan, Keita e Ibrahimovic. La destacada ausencia del “Pulga”, que se encuentra en Argentina con la selección nacional para preparar el choque ante Brasil del 5 de septiembre, no impidió al Barcelona obtener una victoria cómoda ante un rival al que dominó la mayor parte del duelo.

Rumbo a Grecia

Nicolás Bianchi Arce, el defensor de San Lorenzo, fue cedido a préstamo al AEK de Atenas por una temporada a cambio de 200 mil euros, con una opción de compra de dos millones de esa misma moneda. En cuanto a Darío Cvitanich, el delantero ex Banfield actualmente en el Ajax, de Holanda, puede sumarse al plantel si esta noche aprueba su llegada el Comité Ejecutivo de AFA.

Rechazo a la “T”

El Organo Fiduciario que controla los movimientos del club Talleres de Córdoba rechazó una propuesta de cancelación del pasivo efectuada días atrás por la gerenciadora Ateliers SA, a cargo del empresario Carlos Ahumada. El organismo consideró que el plan de pago elevado era “improcedente”, ya que la totalidad de la deuda se iba a cancelar de esta manera en 2018, advirtiendo que el plazo de concesión del club caduca en 2014.

Además, el Órgano Fiduciario remarcó que la proposición presentada implicaba una compra “encubierta” del predio de la entidad del barrio Jardín. En el escrito, Ateliers sostenía que durante seis años podía aportar 10.800.000 pesos para abonar parte del pasivo (fijado en 29.735.288 pesos).

“Payaso” buena onda

El mediocampista argentino Pablo Aimar desarrolló una muy buena labor, con un gol incluido, en la cómoda victoria que su equipo, Benfica, obtuvo sobre Vitoria Setúbal por 8 a 1, en partido válido por la tercera fecha de la Liga Sagres, de la Primera División de Portugal.

El volante riocuartense se desempeñó como titular en el estadio Da Luz de Lisboa y anotó el cuarto tanto, luego de pasarle la pelota por encima de la cabeza a Zarabi, según reveló un informe del sitio Mais Futebol. Además, Aimar asistió en los dos primeros tantos del Benfica convertidos por el español Javi García y Luisao, ambos en la primera etapa.