Investigación por el GP de Singapur de 2008

Ecclestone preocupado por Renault

Si sufre alguna sanción, la terminal podría dejar la Fórmula Uno. “Piquet está en problemas”, disparó el máximo dirigente de la categoría.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Quien rige los destinos de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, teme que la investigación que abrió la Federación Internacional del Automóvil sobre Renault empuje a la escudería francesa a abandonar la categoría. La FIA abrió un sumario sobre la actuación de Renault en el GP de Singapur (único que se concretó en horario nocturno en 2008). Se trata del accidente del ex piloto Renault, Nelson Piquet Jr., que habría sido premeditado para ayudar a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que terminó ganando la carrera. “No necesitamos esto en este momento”, declaró Ecclestone, asegurando que el director general de Renault F1, Flavio Briatore, está implicado en esa investigación que debería estudiar en detalle todos los datos del equipo durante la carrera, así como las comunicaciones con sus pilotos. “Hay peligro de que (Renault) deje la competición, evidentemente. Espero que no sea el caso, pero es el tipo de cosas que puede suceder”, afirmó Ecclestone. “Todo lo que sé es que Briatore insiste sobre el hecho de que él no está al tanto de nada”, acotó. “Creo que la FIA examina todo. Ellos intentan saber lo que sucedió realmente. E imagino que van a estar muy enojados si descubren que lo que la gente insinúa es verdad”, apuntó.

Tras salir en decimoquinta posición en el GP de Singapur que se disputó el 28 de septiembre del año pasado, Alonso paró para reabastecer combustible, justo después de que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, estrellara su auto contra un muro y que el auto de seguridad entrara a la pista. Con la carrera neutralizada, la mayoría de los demás pilotos se encontraba en los boxes. Poco a poco, mientras el español seguía a poca velocidad detrás del AS, sus competidores se fueron a repostar, lo que le permitió remontar todo el pelotón y conseguir finalmente la primera posición. Nelson Piquet Jr. fue despedido de Renault a inicios de agosto y luego reemplazado por el francés Romain Grosjean. Además, Ecclestone lanzó una frase lapidaria para Piquet: “Si es verdad, pensaría que Nelson estaba metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió”, sentenció. “Se puede decir que ahora Piquet está metido en problemas. Habrá que preguntarse qué hará la próxima vez, ¿no?”, añadió.

Massa no vuelve

Después de los últimos resultados del examen médico de Felipe Massa en Miami, la escudería italiana declaró en un comunicado oficial, que no espera que el brasileño vuelva a conducir la F60 hasta el comienzo de la temporada 2010. El piloto de Ferrari visitó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial en Miami para que el doctor Steve Olvey evaluara sus posibilidades de volver a correr en la temporada 2009. Pero aunque el pronóstico es bueno, Massa necesita cirugía estética y Ferrari no apuesta por su total recuperación antes de 2010. El equipo podrá contar con Felipe al 100 % en el inicio de la temporada que viene. “Obviamente, los resultados médicos fueron recibidos muy bien en Maranello en el sentido de que el equipo podrá contar con Felipe al 100 % en el inicio de la temporada que viene”, señaló el comunicado oficial de Ferrari. “Por fin podré hacer gimnasia, ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart”, pronunció Massa, a quien le van a implantar una pequeña placa en la zona del cráneo que fue dañada en el accidente de la clasificación del GP de Hungría.

Ecclestone preocupado por Renault

Aquí. En este sensacional circuito, Piquet se estrelló contra el muro de contención. En ese momento dijo que había cometido un error. Ahora, despechado, habría culpado al equipo de darle órdenes.

Foto: Agencia EFE