ACTUALIDAD MECÁNICA

Probó Schwantz

El ex astro motociclístico, Kevin Schwantz, dio cinco vueltas con la flamante Moto2 de Blusens BQR en el circuito de Indianápolis. Pero el tejano no estuvo solo en la pista, también lo hizo Shogo Moriwaki, hijo del dueño y probador de la marca japonesa, quien dio sus giros iniciales fuera de Japón con la MD600, que fue presentada el pasado mes de abril en Motegi y ya va por su séptima evolución. Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993, también quiso probar la Moriwaki, pero los nipones no lo dejaron.

Baumgartner

Quien representa al multimedios de Diario El Litoral probó, junto a Ezequiel Fernández, un Mégane de la Copa, en el circuito del Atlético San Jorge.

El equipo EF Motor Sport que tiene su sede en Esperanza, Santa Fe, llevó a cabo una serie de test. “La idea en esta prueba era que Maximiliano Baumgartner nos diga cómo sentía al auto y el funcionamiento, ya que desarrollamos un trabajo íntegro al mismo y así fuimos probando diferentes puesta a punto del auto. El objetivo del equipo es poder poner en pista 3 autos dentro de las próximas competencias de la Copa Mégane”, testimoniaron Matías Fernández y Martín Sisto, responsables del equipo.

Confirmación

A pesar de que algunos medios en su momento indicaron lo contrario, se confirmó plenamente la realización de la competencia del próximo fin de semana en el circuito Centenario de Neuquén. La final se correrá el domingo. Se recuerda que el campeonato en su primera colocación está empatado entre santafesinos: Luis Druetta y Nicolás Ursprung, suman 50 puntos cada uno.

JM Motorsport

La escudería JM Motorsport de TC 2000 anunció que Darío Delvas será el piloto del VW Bora del team desde la 8va. fecha que se disputará en este fin de semana en Neuquén, hasta que culmine la temporada.

“Photo Finish”

Solamente 7 milésimas separaron al ganador de la carrera de Indycars en Chicago, Ryan Briscoe del team Penske, con el neozelandés Scott Dixon del equipo Ganassi (por eso, hubo que recurrir a la llegada vía electrónica). Mientras que tercero finalizó Mario Moraes. Ahora, Briscoe le lleva 25 puntos al escocés Franchitti y 33 al propio Dixon. La próxima fecha será el 18 de septiembre en Motegi.