En la Liga Sub 17

República marcó diferencias

República del Oeste sumó los seis puntos posibles en el cuadrangular que organizó. Este fin de semana habrá Liga Sub 19 en Gimnasia y Esgrima, disputándose uno de los cuadrangulares semifinales. Habrá partido por el torneo local.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Se jugaron encuentros correspondientes a las zonas B, C, E y F de la fase federativa de la Liga Nacional de Básquetbol categoría Sub 17. En nuestro medio se jugó la Zona F, organizada por la Vecinal República del Oeste. Los celestes, dirigidos por Daniel Lazcano, acumularon tres victorias; mientras que los resultados que se registraron fueron los que se detallan a continuación.

Primera fecha: Libertad de Rosario 30, Náutico Avellaneda de Rosario 61; República del Oeste 97, Adelante de Reconquista 36.

Segunda: Adelante 38, Libertad 70; República del Oeste 70, Náutico Avellaneda 64.

Tercera: Adelante 30, Náutico Avellaneda 54; República del Oeste 64, Libertad 55.

Las posiciones: República del Oeste 6 puntos; Náutico Avellaneda 5; Libertad 4; Adelante 3 puntos.

El plantel de República del Oeste está integrado por los siguientes jugadores: Degrave, Bernal, Santillán, Amherdt, Copello, Farah, Stubrin, Bontempi, Almada, Escalada, Motura y Carrara. Es director técnico Danial Lazcano y asistente, Mario Jourdan.

Liga Sub 19

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los cuadrangulares semifinales de la Liga Sub 19. En nuestro medio, Gimnasia y Esgrima organizará uno de ellos, el correspondiente a la Zona A. Además del conjunto mensana intervendrán los equipos de Regatas Rosario, Almagro de Esperanza y Provincial de Rosario.

La Zona B se llevará a cabo en Rosario y está integrada por el actual campeón, Alma Juniors de Esperanza, Rosario Central, Platense de Reconquista y Unión de Sunchales.

Torneo local

Hoy se completará la cuarta fecha de la Zona Ascenso del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, con el encuentro que sostendrán desde las 21.30, los equipos de Argentino de San Carlos y El Quillá.

Por otra parte, comenzará la séptima fecha en la Zona Campeonato con el partido que se jugará en el gimnasio Dr. Enzo Scocco entre los conjuntos de Alma Juniors y Unión Santo Tomé, a partir de las 21.30.

Mañana continuará con el cotejo que jugarán, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los equipos de Banco Provincial y Rivadavia Juniors, desde las 21.30. La fecha concluirá el jueves con estos encuentros.

Zona Campeonato (21.30): República del Oeste con Colón, Regatas con Macabi, Almagro con Gimnasia y Esgrima A.

Zona Ascenso (21.30): El Quillá con Regatas Coronda (en Colón), Kimberley con Sanjustino, Gimnasia y Esgrima B con Unión, Colón de San Justo con Argentino, La Salle con IL Peretz.

República marcó diferencias

Buena performance. Plantel y cuerpo técnico de República del Oeste que salió airoso en los tres cotejos que jugó el pasado fin de semana.

Foto: Néstor Gallegos

/// EL DATO

Uno más

El ex basquetbolista Ricardo González, capitán del seleccionado argentino que ganó el Mundial de 1950, fue elegido ayer para ingresar al Salón de la Fama de la FIBA. El anuncio oficial se realizará el 20 de septiembre en Katowice (Polonia) y el 22 del mismo mes, en Alcobendas (España), sede del Salón de la Fama de la FIBA, se realizará el acto en el cual González estará presente. González, de 84 años, será el segundo basquetbolista argentino en ingresar al Salón de la Fama de la FIBA, ya que en 2007 lo hizo Oscar Furlong, otro de los integrantes del equipo campeón del mundo en 1950.