En el Premundial

Argentina enfrentaba a Canadá

Con una gran demostración de carácter en el cierre de la fase inicial, la selección nacional argentina supo sobreponerse a un pésimo arranque, recuperó la mística y quedó con buenas chances para encarar la segunda ronda del Premundial de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.

Con el arrastre de dos victorias, Argentina iniciaba esta tarde ante Canadá, la fase definitoria del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial del año próximo. Mañana jugará ante México, a las 19.30; el jueves ante Puerto Rico, a las 22 y el viernes ante Uruguay, a las 19.30. El sufrido y trabajoso triunfo ante Dominicana en tiempo extra provocó que Argentina pudiera clasificar a la siguiente instancia con un récord 2-2 que lo deja con buenas posibilidades de entrar entre los cuatro primeros. Además, la exigencia de un partido tremendamente luchado ante los dominicanos representó un envión anímico fundamental para seguir en el camino de la consolidación como grupo.

En un torneo tan parejo como este Premundial, por los menos seis de los ocho equipos que siguen en carrera tienen chances de entrar entre los cuatro primeros, pero aunque la segunda fase se presenta igual de exigente, Argentina ya demostró que depende de sí mismo para lograr la clasificación al Mundial.

Hoy: Uruguay con Dominicana, Canadá con Argentina, México con Brasil, Puerto Rico con Panamá.

Mañana: Brasil con Canadá (14.30), Panamá con Uruguay (17), Argentina con México (19.30), Dominicana con Puerto Rico (22).

Jueves: Canadá con Panamá (14.30), México con Dominicana (17), Uruguay con Brasil (19.30), Puerto Rico con Argentina (22).

Viernes: Argentina con Uruguay (17), Dominicana con Canadá (19.30), Brasil con Puerto Rico (22), Panamá con México (14.30).