Copa de Francia

Franzen se destaca en Europa

El nadador santafesino se encuentra participando en la prestigiosa competencia gala, en la que ya logró varios podios. Un mérito realmente importante de un santafesino triunfador.

Luis Gudiño

[email protected]

El campeón argentino y sudamericano juvenil de aguas abiertas, el santafesino Emilio Franzen, del club Libertad de San Jerónimo Norte, fue convocado por el club Asptt de Niza, Francia, a participar de las diferentes etapas de la Copa de Francia de la especialidad, que se disputan en dicho país hasta fines del mes de septiembre.

Son 32 etapas previstas para el año deportivo del hemisferio norte y Emilio ya participó e hizo podio en varias pruebas, lo que es un mérito realmente trascendente del pibe liberteño.

La invitación

El club Asptt consultó al entrenador Cristian Primón sobre la posibilidad de que Franzen viaje a Europa y dio su inmediata conformidad, debiendo tomar el deportista la decisión difícil ya que debió integrarse al equipo del club, enfrentar el verano con temperaturas de más de 30º, viajar solo y enfrentar nuevas realidades y situaciones.

Emilio arribó a Niza el 14 de julio donde fue recibido y alojado por su prima Fabiana Rompatto y su esposo Philippe Schneider, e inmediatamente fue convocado por el club para efectuar los entrenamientoe de rigor en pileta y también en el mar Mediterráneo, lo que lo dejó maravillado.

Gran actuación

El 18 de julio disputaron una competencia sin puntaje, de carácter abierto, en la ciudad de Montpellier distante 250 km de Niza y luego, el 23 de julio, con el equipo de Asptt partieron hacia la ciudad de Gray situada a orillas del río Saona, donde el 24 se disputó la Etapa 21 de la Copa de Francia de Aguas Abiertas en 5 km.

El santafesino obtuvo el primer puesto en su categoría y el tercero en la clasificación general.

El sábado 25 de julio se disputó en Bellecin, la Etapa 22, donde nuevamente Emilio obtuvo el primer puesto en 5 km en su categoría y el cuarto en la general.

El 26 debieron trasladarse 220 km hasta la ciudad de Thonon-les-Bains situada sobre el lago Lemann, en el límite con Suiza, donde se corrió la Etapa 23 de la Copa de Francia de 5 km, logrando el primer puesto en su categoría y fue cuarto en la general.

El 9 de agosto, el santafesino participó en la ciudad de Gerardmer, Etapa 24, obteniendo el primer puesto en su categoría y tercero en la general y el 12 de agosto en la Etapa 25, esta vez en 10 km, disputada en el lago Annecy, a 40 km de la ciudad de Ginebra, en forma coincidente con la Copa del Mundo de Maratones del circuito FINA donde por primera vez participó Emilio compitiendo con Peter Stoychev, Rodolfo Valenti , David Davidson, Bertrand Venturi , Angela Maurer, Ana Marcela Cuhna y otros grandes de la natación.

Participaron 18 delegaciones del mundo -70 nadadores masculinos y 50 femeninos - representado a Bulgaria, Bélgica, Francia, Egipto, Estados Unidos, Gran Bretaña, Croacia, Eslovenia, Alemania, Rusia, Holanda, Portugal, Brasil y la Argentina entre otros, y Franzen se mantuvo hasta la tercera vuelta en el pelotón de cabeza finalizando 27 entre más de 70 nadadores.

1_pa.jpg

Emilio Franzen cumple una destacadísima actuación en el certamen francés de aguas abiertas.

Foto: Pablo Aguirre

/// en austria

Sospechas

Las revelaciones sobre los sueldos faraónicos que cobraron algunas consultorías de la candidatura frustada de Salzburgo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, suscitaron ayer en la prensa austríaca sospechas de incompetencia e incluso de corrupción. En total, más de dos millones de euros, el 20% del presupuesto total de la candidatura (que acabó ganando la estación rusia de Sotchi) pasaron a las arcas de empresas situadas en Croacia y en Uruguay, reveló el periódico Kurier. Uno de estos consultores, Erwin Roth, llegó a tener un sueldo mensual de 90.000 euros durante 13 meses en concepto de consejos de estrategia.

Orgullosos

Su familia y toda la comunidad de San Jerónimo Norte celebra estas actuaciones de Emilio, campeón argentino y sudamericano de aguas abiertas, además de campeón argentino de 1.500 y 400 metros libres.

Es un orgullo para el deporte santafesino que un nadador nacido en las canteras locales, Fesana y Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, haya sido invitado a ser parte de la prestigiosa Copa de Francia sobre la base de la valoración que ha hecho la Federación Francesa de Natación y el club anfitrión de los logros obtenidos por Emilio durante todos estos años.