DE VOLEA

Entre damas

Las argentinas María Tania Abraham, Mailén Auroux, Bárbara Rush y Lucía Jara Lozano participan del Women’s Circuit de Celaya, México, que reparte 10.000 dólares en premios. Abraham se medirá con la colombiana Paula Zabala (4) en tanto que Auroux (6) chocará con la mexicana Fernanda Sandoval. Rush tendrá un cotejo difícil ante la brasileña Fernanda Hermenegildo (7) y Jara Lozano debutará ante la estadounidense Julia Cohen (2). Por su parte, en Mollerusa, España (10.000), Tatiana Bua (2) jugará contra la española Pilar Domínguez López.

En Bolivia

Los argentinos Joaquín Monteferrario y Agustín Picco ganaron en sus respectivos debuts en el Future de Cochabamba, en Bolivia, que reparte 10.000 dólares como retribución. El santafesino Monteferrario se deshizo de su compatriota Leonel Alberti con parciales de 6-3 y 6-2, en tanto que el cordobés Picco (6) derrotó al bonaerense Diego Cristín por 4-6, 7-6 (2), 1-2 y abandono. Distinta fue la suerte que corrió Cristian Benedetti, máximo favorito de la competencia, que cayó ante el representante local Ryusei Makiguchi con parciales de 7-5 y 6-4.

Juniors

La santafesina Paula Ormaechea consiguió una importante victoria en su debut en el Canadian Open Junior Championships, que se juega en Repentigny. Ormaechea, decimocuarta favorita, arrancó directamente en segunda ronda, instancia en la que derrotó a la local Katarena Palivets con parciales de 6-4 y 6-3. Entre los chicos, Renzo Olivo fue derrotado por el local Edward Nguyen por 6-4 y 7-6 (6); hoy debutaban Agustín Velotti (2), Andrea Collarini (3) y Facundo Argüello (5).

Retiro

La veterana paraguaya Rossana De los Ríos cayó estrepitosamente en su debut en el US Open ante la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita (por 6-1 y 6-0) y se despidió del último torneo del Grand Slam, que además podría ser el último de su carrera si decide abandonar el tenis profesional a final de año.

“Es una decisión que adoptaré a final de curso. Valoraré mi situación y qué hago con mi vida”, apuntó De los Ríos, que admitió estar un poco cansada de los viajes y además, que quiere dedicarle tiempo a su hija de 12 años, que decidió seguir los pasos de su madre en el deporte blanco.