Fondo soja

Piden audiencia a Miguel Lifschitz

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los ocho diputados de la oposición de la ciudad de Rosario le pidieron una entrevista al intendente de esa ciudad, Miguel Lifschitz, para evaluar las distintas iniciativas parlamentarias en el llamado “Fondo Soja”. “Nuestra intención es consensuar una propuesta para llevar a la Legislatura, superando las pertenencias partidarias y defendiendo claramente los intereses de Rosario”, dicen en la nota.

Los firmantes del pedido de audiencia son los diputados Marcelo Gastaldi, Luis Rubeo, Alejandra Vucasovich, Norberto Nicotra, Victoria Ramírez, Oscar Urruty, Gerardo Rico y Claudia Saldaña.

“La escalada mediática de las últimas semanas no ayudó a dilucidar las distintas posiciones y, fundamentalmente, fue un obstáculo para lograr sentar en una misma mesa a dirigentes del oficialismo y la oposición para acordar un proyecto que contemple los intereses de unos y otros” dicen en la nota.

El pedido de los legisladores a Lifschitz cuenta con el antecedente de la carta enviada por uno de ellos, Gastaldi, la semana anterior, en la que le sugería que, como máxima autoridad de la ciudad, convoque a legisladores, intendentes y presidentes de comuna del departamento Rosario para llevar una propuesta conjunta a la Legislatura, con el fin de que se aumenten los recursos para la ciudad.

De Rubeo

En tanto, Rubeo, presidente del bloque del Frente para la Victoria, advirtió que “la postura política inflexible del gobierno de la provincia, que se niega a la ampliación de recursos para los municipios y comunas a través del aumento del porcentaje coparticipable del Fondo Federal Solidario, le está poniendo un escollo a la posibilidad de un acuerdo serio en materia fiscal”.

Explicó que la “iniciativa que se hizo fuerte en el Senado genera desconfianza en el oficialismo que, con argumentos en algunos casos falaces, la rechaza y pretende una discusión donde además se incorporen el Inmobiliario Urbano y Rural y otros impuestos. Debemos salir de este atolladero donde los municipios y comunas han sido tomados como rehenes mientras su situación financiera, cada vez más agobiante, ya no puede esperar”.