Buscan a dos cómplices

Indagan a detenido por paliza brutal

Télam

El joven detenido acusado de haber participado de la golpiza a otro muchacho en el centro de La Plata, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, será indagado hoy por la Justicia, que procura localizar a los otros partícipes del ataque.

Una fuente judicial confirmó que la fiscal Ana Medina indagará durante esta jornada a Roberto Vega, de 21 años, por el delito de presunto intento de homicidio de Maximiliano Tasternak, de 33 años.

Una fuente policial detalló que Vega registra cuatro entradas a comisarías platenses en los últimos 19 meses por los delitos de robo, lesiones, daño calificado y tenencia de armas, entre otros.

El hecho que se le imputa ocurrió el domingo al mediodía, cuando un grupo de jóvenes atacó a otro a la salida de un bar situado en la diagonal 74, entre 46 y 47, en la zona céntrica de La Plata.

La pelea fue registrada por las cámaras de seguridad que posee el municipio y en las imágenes captadas se pudo ver cómo los jóvenes se tomaban a golpes de puños y patadas en el medio de la calle, lo que obligó a automovilistas a esquivarlos, mientras varios de ellos atacaban con particular saña a Tasternak.

La zona de la pelea está ubicada a unas dos cuadras de donde funcionan varios bares a los que concurren los jóvenes a la salida de los boliches bailables, según dijo a Télam una fuente policial.

La pelea duró varios minutos hasta que un móvil de la comisaría primera de La Plata llegó al lugar y en ese momento los jóvenes se dispersaron.

La policía debió convocar a dos ambulancias para asistir a los dos jóvenes de 21 y 33 años, que presentaban lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Un vocero policial dijo que uno de los jóvenes fue trasladado al hospital San Martín, de La Plata, donde fue internado en observación debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

El otro, Vega, de 21 años, fue derivado al hospital Gutiérrez, de La Plata, pero al llegar al centro asistencial escapó, por lo que ayer fue detenido por la policía y puesto a disposición de la fiscal penal de turno, Ana Medina.

Una fuente judicial informó que se busca a los restantes partícipes de la agresión, pero hasta esta mañana no habían sido detenidos.