Paro rural y tensión política

A nadie escapa que si el conflicto del campo con el gobierno fuera exclusivamente económico, hace rato que se habría llegado a un acuerdo. Lo que hace inviable el acuerdo son los parámetros ideológicos que el gobierno nacional ha puesto en juego para librar una batalla que, a su juicio, enfrenta a la oligarquía con el pueblo y pone en juego los destinos de la patria.

Carta Pastoral de los obispos argentinos

La Iglesia Católica renueva su forma de evangelizar

Días atrás, prelados de la Iglesia Católica se reunieron en Buenos Aires y dieron a conocer la “Carta Pastoral de los obispos argentinos con ocasión de la misión continental”.

al margen de la crónica

¡Adiós, amigo Astor!

Buena parte de tu vida supiste lo que era tener una familia. Voces conocidas, mimos, manos amables que te daban un plato de comida y una manta cuando hacía frío, vacunas y visitas al especialista cuando era necesario formaban parte de tu cotidianeidad. Los paseos por el Parque Garay eran una cita obligada: era el momento en el que te divertías junto a tus amigos del barrio.

La masacre de Trelew (II)

El baño de sangre

Con las tragedias casi siempre ocurre lo mismo: los indicios de que lo peor puede suceder están en el aire, se respiran, se sienten, pero pareciera que los protagonistas se resisten a asumirlo. Lo sucedido en Trelew el 22 de agosto de 1972 no fue la excepción. Una semana antes, los diecinueve guerrilleros ingresaban a la base Almirante Zar y se suponía que en poco tiempo todo volvería a la normalidad. No fue así y, conociendo a los protagonistas, no había razones para suponer que debería haber sido así.