En Tostado

Festival Internacional de Títeres

Corresponsalía Tostado

[email protected]

En la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tostado, quedó inaugurada la 5a. Edición del Festival Internacional de Títeres del departamento 9 de Julio. Este evento estuvo organizado por la Comisión de Apoyo a la Cultura de Tostado, es conducido por la titiritera Rita Tamborenea (oriunda de la ciudad y radicada en España) y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El acontecimiento fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Tostado; de interés educativo departamental por la Delegación Regional I de Educación; y de interés educativo provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura, dándole igual rango a la Cámara de Diputados de la provincia.

Entre sus considerandos para adquirir este estatus educativo, se tomaron en cuenta la dimensión sociocultural, educativa y artística lograda por la calidad de las compañías provinciales, nacionales y extranjeras que actuaron en esta oportunidad.

En esta manifestación de marchas, colores y alegrías estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María “Chiqui” González; la diputada provincial por el socialismo, Inés Bertero; y el delegado de la Región I de Educación, Walter Lizárraga.