En la ciudad de Esperanza

El Club Argentino de Servicio

consolida su trabajo solidario

Funciona “al servicio de la comunidad” desde hace 27 años. A lo largo de su vida institucional plasmó significativas obras para los esperancinos. Además colabora cotidianamente con otras instituciones en la donación de material didáctico, enseres y de infraestructura.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

“Con Amor Servimos” es el lema de un grupo de personas que cultivan la amistad y la solidaridad unidos por el Club Argentino de Servicio de Esperanza. Este club está constituido por mujeres, hombres y jóvenes que, con autonomía local y sin distinción de razas, religiones o ideas políticas trabajan en amistad formando un “Equipo de Amor y Trabajo”.

Al respecto “el CAS Esperanza al cual pertenecemos, logra sus objetivos mediante la realización de obras de bien público comunitario y está al servicio de la comunidad desde hace 27 años” precisaron sus integrantes.

Sus obras mayores para la ciudad cabecera de Las Colonias se ven plasmadas “en el complejo Quirúrgico del Hospital Samco y en el Jardín Maternal CAS Esperanza, este último mediante la construcción de su edificio modelo de 1.100 metros cuadrados, ideado para el apoyo de las madres trabajadoras esperancinas como guarda de sus niños. El mismo fue donado al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y hoy lleva el Nº 277, concurriendo niños de 2 a 4 años.

Además, “se colabora día a día con diferentes instituciones escolares, eclesiásticas, ONGs e intermedias en la donación de material didáctico, enseres y de infraestructura” explicaron los dirigentes. En ese sentido, mencionaron que logran sus objetivos de trabajo porque son “receptores de fondos u objetos de la comunidad a través de eventos, donaciones de ropa, calzado, cuotas societarias, campaña solidaria, entre otras actividades, recordando como grandes eventos las Fiestas del Lago, Fiesta de la Familia y las famosas mamonas”.

Otra obra que se lleva a cabo a nivel nacional “es la construcción de Escuelas de Fronteras como factor de cambio y mejoramiento en comunidades y parajes en rincones solidarios de la geografía Argentina” recordaron. “Sentirse parte del CAS, de su actividad, de su obra, adoptando el servicio como lema nos da fuerza para seguir adelante y soñar con un mundo mejor donde la amistad y el servicio sean el lema para todos” finalizaron.

Mejoran cuartel de Bomberos

En otro orden -pero también en estrecha relación con un servicio necesario para la comunidad- la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza dio a conocer a la comunidad en general y a sus socios en particular, que han iniciado trabajos de albañilería y cambio del techo del Cuartel, en virtud del deterioro del mismo.

Bajo la conducción del estudio de arquitectura local Klingler, Weidinger y Quiñonez, se realizó un concurso de precios para mano de obra y materiales, contratándose a empresas locales, a lo que se agregó el alquiler de un montacargas a fines de elevar materiales y herramientas desde el interior del edificio para de esa manera evitar mayores molestias a los linderos.

Así lo manifestaron integrantes de la entidad que preside José Asen quienes agradecieron a los profesionales mencionados, a la empresa Ferma, a los propietarios de viviendas afectadas por la obra y a todos los que colaboran para la construcción mencionada.

Si bien existen otras prioridades, como por ejemplo mejorar el parque automotor (cambio de una autobomba y el camión cisterna, que han cumplido su ciclo), o completar el equipamiento de rescate en altura, se debió priorizar esta mejora edilicia por el deterioro del techo por granizos y su antigüedad.

Los directivos de la entidad, por no contar con los recursos suficientes, solicitaron la colaboración de vecinos, industrias o empresas, que puedan aportar su ayuda para solventar la importante inversión que significa este emprendimiento.

El Club Argentino de Servicio  consolida su trabajo solidario

“Sentirse parte del CAS adoptando el servicio como lema nos da fuerza para seguir adelante y soñar con un mundo mejor”, se entusiasman sus integrantes.

Foto: Corresponsalía Esperanza

/// EL DATO

Concurso

fotográfico

El pasado 15 de agosto se produjo el cierre de recepción de obras para participar del concurso fotográfico 50º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Esperanza. Se efectuará la elección por parte de profesores de la Escuela de Fotografía Lux Capere, un representante de la Comisión Directiva y uno del Cuerpo Activo. Luego de la entrega de premios, se exhibirán todas las fotografías presentadas, en espacios culturales y públicos de esta ciudad, para finalmente iniciar una muestra itinerante por cuarteles de la provincia.