Mañana, a las 21.30, juegan Argentina-Brasil, en Rosario

Todo listo para el gran partido del año

Luego de la práctica de ayer, Maradona se mostró muy feliz por el presente de los jugadores y decidió dar el equipo titular para el encuentro. Así, se despejaron las dudas: juega Dátolo por izquierda, hay doble cinco con Verón y, arriba, Tevez lo acompañará a Messi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino de fútbol trabajó ayer con mucho compromiso, pero de manera muy tranquila, de cara al trascendental partido de mañana ante Brasil, por la eliminatoria sudamericana, y con el equipo confirmado por Diego Maradona.

Con los titulares realizando ejercicios recreativos livianos y los suplentes participando de una práctica de fútbol, se movieron ayer por la tarde los dirigidos por Maradona en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Maradona quedó tan conforme con el equipo que trabajó el miércoles, que en la conferencia de prensa confirmó a los once, dejando de lado a todas las dudas. Los jugadores que confirmó Maradona son los siguientes: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Mientras los titulares se movían en forma distendida y de muy buen ánimo, los suplentes participaron de una práctica de fútbol.

Maradona paró un equipo, hizo cambios, dio muchas indicaciones y quedó más que conforme con los movimientos de sus dirigidos. Los once que paró el técnico en el comienzo de la práctica fueron Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdissso y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi; Diego Milito y Lisandro López. Para el segundo tiempo hubo cuatro cambios: Sergio Romero por Carrizo, Nicolás Pareja por Schiavi, Rodrigo Braña por Bolatti y Martín Palermo por Lisandro López.

Este equipo venció a un combinado de juveniles de Tristán Suárez 6 a 0, con goles de Lisandro López, Eduardo Salvio, Diego Milito y Martín Palermo se destapó en el segundo tiempo con tres tantos.

En tanto, en el cuerpo técnico del seleccionado argentino están muy atentos a la lista de amonestados, por eso todos hicieron fútbol, porque si alguno de ellos suma una tarjeta amarilla con Brasil se perderá el partido ante Paraguay, el miércoles que viene en Asunción. Los amonestados que tiene el seleccionado argentino son Zanetti, Heinze, Maxi Rodríguez, Messi, Papa y Gago.

El plantel argentino se entrenó hoy a las 11.30, con trabajos tácticos y jugadas con pelota parada. El viaje a Rosario estaba previsto para las 16.30.

“Salió el sol”

En tanto, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se mostró ayer feliz por el momento de sus dirigidos asegurando, a modo de metáfora, que “después de 30 días de lluvia salió el sol”.

“Fueron 30 días de lluvia permanente y salió el sol de repente. No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco, pero después de ver cómo están los muchachos y lo que me demostraron, no puedo estar de otra manera que no sea feliz”, manifestó Maradona en conferencia de prensa.

“Realmente, al ver cómo estaban los muchachos en la práctica de fútbol, por el juego y por lo que me demostraron, por eso es que estoy muy feliz”, agregó. “Los muchachos tienen ganas, ilusión, están enchufados, saben que los necesita el país y la gente. Le teníamos que haber ganado a Ecuador y no lo hicimos y ahora tienen la gran oportunidad. Todo eso hace que me sienta muy feliz de ser el técnico de la selección”, completó.

Las lesiones de los jugadores, las bajas de último momento, como la de Jonás Gutiérrez, lo que pasó con el amistoso en Rusia, tenían de mal humor a Maradona. “En esta semana durísima tuve hombres al lado mío que me ayudaron a armar un equipo. Y les digo que ya tengo el equipo”, sentenció el entrenador del seleccionado argentino. Acto seguido, nombró a los once titulares para mañana.

Sobre el partido ante Brasil, el entrenador argentino, que esta semana no escondió nada, comentó cómo piensa lastimar a los dirigidos por Dunga. “Encaramos el partido con mucho respeto hacia Brasil, tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. El miedo no existe, sí el respeto y la realidad de los jugadores, por lo que estamos muy bien. Ojalá pudieran jugar diez puntos todos el sábado, pero con que lo hagan seis puntos y se mantenga el equilibrio, me conformo”, sostuvo Maradona.

“Nosotros no nos escondemos, vamos a dar la cara y vamos a atacar a Brasil. Lo haremos por las puntas, con Dátolo y con Maxi Rodríguez, con Lío (Messi) y Tevez, con la Bruja (Verón), sumando a Zanetti. Muchachos, no hay nada que esconder”, añadió.

“Nosotros -continuó Maradona- vamos a hacer nuestro planteo y ahí seguramente tendremos que toparnos con un gran equipo como lo es Brasil”.

También el técnico del seleccionado argentino se refirió a lo que se está generando en Rosario, con la gente viviendo en carpas a la intemperie con tal de conseguir una entrada para el partido. “Lo que pasa con la gente, esperando las entradas en carpa, es increíble porque es lo que despierta el fútbol y los muchachos”, concluyó.

 
Todo listo para el gran partido del año

Todos unidos... El plantel trabajó en forma liviana, en el marco de un clima excelente entre los jugadores, pero con la amenaza constante de un cielo a punto de caerse en lluvia. El partido se vive como una final.

Foto: Agencia EFE

Todo listo para el gran partido del año

El director de la orquesta. Diego Armando Maradona pasó por varios estados de ánimo durante estas últimas semanas. Por suerte, en las horas recientes se mostró muy feliz por la actualidad de sus dirigidos.

Foto: Agencia DyN

/// EL DATO

El mejor pago.

El delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, será “el futbolista mejor pagado del planeta”, según publicó hoy el diario deportivo madrileño Marca. Messi superará al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ya que ganará 10 millones “netos por temporada, pero puede llegar a los 12,5 millones”.

Ronaldo, Kaká e Ibrahimovic ganan 9 millones de euros cada uno. “Un año como el pasado (en el que el FC Barcelona ganó tres títulos) puede suponerle al Barça tener que pagarle 22 millones de euros brutos”, señaló Marca.

El acuerdo está “casi cerrado”, según el diario, que añadió que “sólo discrepan en la cláusula de rescisión, entre 250 y 300 “kilos’ (millones de euros)”.

Todo listo para el gran partido del año

Se ganó un lugar. Carlos Tevez será el compañero en la ofensiva de Lionel Messi. El delantero del fútbol inglés conoce muy bien el estilo de juego brasileño, ya que tuvo un excelente paso por el Corinthians.

Foto: Agencia DyN

Todo listo para el gran partido del año

Dunga le da indicaciones a Kaká, el conductor de su equipo dentro de la cancha. Brasil está muy confiado para el partido de mañana.

Foto: Agencia EFE

Brasil llegó con retraso

El seleccionado brasileño de fútbol arribó en la primera hora de hoy a Rosario -dos horas y media más tarde de lo previsto pero sin otra novedad-, ciudad donde mañana enfrentará a Argentina, por la eliminatoria sudamericana.

Ni la lluvia recibió a Brasil, porque cuando los dirigidos por Dunga arribaron al hotel céntrico donde se concentran, el diluvio que azotó la ciudad durante toda la noche del jueves había parado.

La demora se debió precisamente a las malas condiciones meteorológicas, por lo tanto, el “sol” por ahora sólo salió para Diego Maradona, porque los brasileños comenzaron con el pie izquierdo su travesía por Rosario.

En el hotel sólo hubo a la 1 de hoy periodistas, en su mayoría enviados especiales de Brasil, quienes no tuvieron la suerte de poder dialogar con alguno de los protagonistas.

Uno de los primeros en bajar del micro fue Kaká, con una sonrisa de oreja a oreja, pero se metió rápidamente en el ascensor, mientras en el lobby del hotel se escuchaba música brasileña en tono suave. El resto de los jugadores bajó del micro con cara de cansados, sin ánimo ni siquiera de saludar a las cámaras de los medios brasileños, pese a la insistencia de los reporteros.

El equipo de Dunga iba a reconocer luego el campo de juego del estadio de Rosario Central. Fuentes consultadas en el hotel donde está concentrando aseguraron que el reconocimiento iba a ser por la tarde (15.30) y no a la noche como estaba previsto.