Independiente por fin pudo ganar en la cancha de Lanús

Terminó con el maleficio

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente le ganó anoche a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, de local, consiguió la segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura y rompió la racha adversa en cancha de Lanús, donde no festejaba desde 2006.

El delantero Darío Gandín, de tiro penal, y el mediocampista Ignacio Piatti marcaron los goles del triunfo, a los 20 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El atacante Martín Gómez, que debutó en primera división tras llegar de la B Nacional (justamente otro mendocino como Independiente Rivadavia), ingresó al comenzar el segundo tiempo y fue la figura del partido con su vertiginoso andar por el costado derecho.

La irrupción del calvo atacante le cambió la cara al equipo de Américo Gallego, que había jugado un pobre primer tiempo y se encaminaba a otra noche de decepción. Estacionado sobre la banda derecha, Gómez fue la llave del éxito rojo (segundo consecutivo después de 14 meses), al gestar con dos desbordes las jugadas que derivaron en los goles.

En el primero de ellos, lanzó un centro rasante para la entrada de Gandín, que cayó en el área y luego se encargó de facturar el dudoso penal sancionado por Cristian Faraoni. Sobre el final, en su segunda gran intervención, Gómez le ganó en el pique a Jorge Curbelo, colocó un nuevo centro y Piatti aseguró el triunfo, tras dos intentos fallidos de Patricio Rodríguez.

Independiente, con el aporte de su figura y el buen criterio de Walter Acevedo en el manejo de la pelota, justificó el resultado en la parte final, después de un período inicial preocupante.

Godoy Cruz, de mayor sentido colectivo, había dominado el desarrollo del juego en la primera mitad y contado con las mejores situaciones para la apertura del marcador.

El mediocampista Federico Higuaín, insultado por los hinchas locales tras su reciente y deslucido paso por el club, jugó con sed de revancha y se mostró muy activo en la zona de gestación de juego. Además, exigió dos veces al arquero Hilario Navarro con buenos remates de media distancia, a los 10 y 30 minutos.

La situación más clara la dispuso a los 35 el delantero Daniel Vega, que después de ganarle la espalda al juvenil Leonel Galeano, enfrentó a Navarro y definió al cuerpo.

El rendimiento del equipo mendocino decayó notoriamente en el segundo tiempo e Independiente encontró las condiciones para conseguir tres puntos que lo ubicaron expectante en el lote de vanguardia del Apertura.

El equipo de Avellaneda pudo festejar en el estadio granate, donde hace de local, después de tres años. Su víctima fue Godoy Cruz de Mendoza. Así, el rojo acumuló su segundo triunfo consecutivo y se prendió a la cima de la tabla.

Terminó con el maleficio

Va para adelante. Independiente pudo torcer su racha negativa y, con dos victorias seguidas, ahora ilusiona a su hinchada con pelear el campeonato.

Foto: Agencia DyN

Recomendación especial

El director técnico de Independiente, Américo Gallego, reveló ayer que el delantero Martín Gómez, procedente de la B Nacional y figura en la victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza, llegó al club luego de una recomendación del jujeño Ariel Ortega.

“Como (Néstor) Gorosito no lo quiso en River, nosotros lo aceptamos en Independiente”, completó el entrenador acerca del ex jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ortega y Gómez formaron dupla de ataque en el equipo cuyano durante la temporada pasada de la Primera B Nacional. Después de la victoria sobre Godoy Cruz, Gallego bromeó con que “ahora hay que aguantar a la gente” en referencia a la ilusión despertada tras dos triunfos consecutivos. “Lo más difícil es sostener los resultados. Nosotros nos trazamos un objetivo que es armar el equipo e ir de menor a mayor”, aclaró el “Tolo”.

El técnico consideró que Independiente “jugó mal el primer tiempo” y que el partido “se abrió después del penal” convertido por Darío Gandín. “Godoy Cruz es un buen equipo, no es fácil hacerle dos goles pero nosotros lo logramos. Igualmente, estuvimos bastante nerviosos con la pelota y hay varias cosas por ajustar”, completó.

/// SÍNTESIS

Independiente 2

Godoy Cruz 0

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Fernando Godoy; Leonel Núñez y Patricio Rodríguez; Darío Gandín. DT: Américo Gallego.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Valles, Francisco Dutari, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Daniel Vega y Matías Jara. DT: Diego Cocca.

Goles: en el segundo tiempo, 20m. Gandín (I) de penal y 42m. Piatti (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Martín Gómez por Núñez (I); 13m. Leonardo Torres por Salomón (GC); 29m. Martín Aguirre por Formica (GC); 34m. Ignacio Piatti por Gandín (I); 41m. Cristian Chávez por Olmedo (GC) y Lucas Pusineri por Godoy (I).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Estadio: Lanús (local Independiente).