Juega hoy en el Monumental ante Merlo

Atlético va por su primer triunfo

Atlético de Rafaela, que empató en sus dos primeras presentaciones, será local hoy de Deportivo Merlo, en la continuidad de la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. El partido se juega desde las 21, con el arbitraje de Delfino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela recibe hoy, a las 21, al Deportivo Merlo en un partido de la tercera fecha de la B Nacional. El técnico Carlos Trullet decidió respetarles la titularidad a Fabricio Fontanini, Walter Serrano y Germán Cáceres, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por sus expulsiones ante Belgrano, y los reingresó en el primer equipo. Los mencionados futbolistas ingresarán por Lucas Bovaglio, Joel Sacks y Fernando de la Fuente, respectivamente.

Con estos datos, el técnico conforma una línea media con mucho fútbol: Castro y Juárez se encargarán de la creación, apoyados por García, por izquierda y su dinámica, además del aporte de los volantes centrales que pueden adelantarse unos metros con facilidad. El objetivo de este despliegue seguramente será que la pelota le llegue de la mejor manera posible a la dupla de atacantes, que será la misma que comenzó en suelo correntino: Gigli y Zampedri.

Ledesma, con una duda

El entrenador, Oscar Ledesma, ya cuenta en su plantel con el delantero uruguayo Mauro Aldave, aunque tendrá que esperar por lo menos una semana más para el debut.

El problema ahora es que el jugador no gestionó la visa de trabajo que se le requiere a todo extranjero. Por eso, no podrá jugar frente a los rafaelinos.

Descartado Aldave, la única duda en la formación es saber quién jugará como cuarto volante. En principio se especuló con el ingreso de Ferragut pero como durante la última práctica acusó una molestia muscular, habrá que esperar hasta último momento. Si no puede jugar, ese puesto podría ocuparlo Fabro.

En el banco estará el “Chipi” Barijho quien ya se recuperó de una pequeña contractura y tiene muchas ganas de seguir sumando minutos en la cancha para adquirir el ritmo que perdió durante el año y medio de inactividad.

Deportivo Merlo viene de dos derrotas consecutivas: 0-2 con Aldosivi y 0-1 con Quilmes. Más allá de no haber podido sumar aún, los resultados de los partidos y sus desarrollos demuestran que el conjunto que armó Felipe de la Riva (hoy alejado de la conducción por un problema de salud) mantiene alguna de sus características que lo llevó a la B Nacional.

Atlético va por su primer triunfo

Zampedri, el hombre gol de Atlético que todavía no apareció en toda su dimensión.

Foto: Gustavo Conti

/// EL DATO

Triunfo de Olimpo.

Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos de promedio más bajo de la divisional, logró anoche su primer triunfo en el certamen, al vencer como local a Belgrano de Córdoba por 1-0, en el partido que abrió la tercera fecha del torneo de la B Nacional. El único tanto fue anotado por el delantero Alejandro Delorte.