Cappa arde

Tercer traspié consecutivo

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El último subcampeón del fútbol argentino, Huracán de Parque Patricios, recibió un nuevo golpe al sufrir su tercera derrota consecutiva, esta vez como local y ante el recién ascendido Atlético Tucumán, que lo venció por 2 a 0.

Parejo

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y entretenido, ya que ambos equipos, a través del juego asociado y con la pelota al piso, llegaron al arco rival. El tridente que formaron Leandro y Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo le dio volumen de juego a Huracán, pero la dupla ofensiva Nicolás De Bruno y Leandro Benegas no gravitó. Ese es el gran déficit que padece el entrenador Angel Cappa: la falta de peso en ataque.

Atlético Tucumán, en tanto, tuvo menos la pelota, pero siempre la utilizó con criterio y fue más profundo que su rival. La claridad para leer el juego del veterano Claudio Sarría y la movilidad de Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra fueron los argumentos futbolísticos que expuso el conjunto que conduce Héctor Rivoira. De hecho, el equipo tucumano dispuso de las chances más claras para abrir el marcador, aunque chocó con la seguridad del arquero Gastón Monzón.

Marcador abierto

Iban 15 minutos cuando el arquerito “quemero” no pudo hacer nada frente al cabezazo certero de Juan Pablo Pereyra tras un preciso centro desde la izquierda de Damián Musto, luego de eliminar con túnel incluido a Pablo Jerez.

El 1 a 0 estableció la diferencia entre uno y otro equipo: es que Atlético mostró su mejor fútbol y Huracán desnudó todas sus flaquezas. Las variantes que introdujo Cappa no modificaron nada en el campo de juego y Calandria, ex Huracán, a los 35 minutos, marcó el 2 a 0 al capitalizar otra falla de la defensa local.

Detalles

Huracán: Monzón; Jerez, Goltz, Filipetto y García; Leandro Díaz, Esmerado y Toranzo; Rodrigo Díaz; De Bruno y Benegas. Luego ingresaron Trecco por De Bruno, Ortiz por Benegas y Trecarichi por Rodrigo Díaz.

Atlético: Ischuk; Villavicencio, Páez y Barone; Drocco, Erroz, Musto y Longo; Sarría; Rodríguez y Pereyra. Luego entraron Calandria por Rodríguez, Saavedra por Sarría y Gigliotti por Pereyra. El árbitro fue Patricio Loustau.