Cuarta fecha de la Liga Senior

Unión se quedó sin invicto

Colón A venció en el clásico al equipo tatengue. El sabalero fue superior, más allá del resultado y de un penal que no fue. En el primer turno, Nobleza se impuso 2 a 1 a Banco Provincial.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El segundo duelo clásico entre sabaleros y tatengues se disputó en la fría y lluviosa noche de ayer. Hace 7 días, el conjunto dirigido por Ramón Centurión se impuso con una envidiable efectividad. Sin embargo, ayer, Colón A fue más que su rival, se mostró sólido en el fondo, criterio para manejar la pelota y tuvo en sus dos puntas las claves para no dejar jugar a su rival.

En un terreno mojado, Tabisi, Zimmerman y Laciar fueron más creativos que Capocetti, Ponce y Abdeneve. En tanto, Daniel Mozas y Carlos Sedrán fueron altamente preocupantes para la última línea rival y, por contrapartida, Algozino y Wabeke casi no tuvieron chances frente a Pablo Garnica. Además, la lluvia y el fuerte viento jugaron su factor de desgaste físico, que al parecer soportó mejor Colón.

Ya desde los dos minutos, Carlos Sedrán avisaba de su peligrosidad, al rematar con una media vuelta, que pasó a centímetros del palo. El propio delantero, un par de minutos más tarde, quedó mano a mano con Maciel, pero la pelota se le fue larga en el instante en que se disponía a rematar. Y así se multiplicaron las llegadas sabaleras.

Por agresión mutua, Mundo y Graña vieron la tarjeta roja y ambos planteles se quedaron con un hombre menos. Intentó Wabeke generar peligro con un desborde, que cabeceó Algozino a las manos de Garnica. Era demasiado poco lo que entregaba Unión y Colón seguía inclinando a su favor la balanza de los merecimientos.

Cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, Daniel Mozas aprovechó la cercanía del “Gringo” Humoller y fabricó un penal que el árbitro compró sin dudar. Y Villanueva definió con remate bajo a la derecha, poniendo así la ventaja para Colón.

En el segundo tiempo, Unión siguió mostrándose errático, pero al menos pudo arrimar algo de peligro en el arco rival, primero, con un desborde de Wabeke que ni Dante Fernández ni Giménez pudieron conectar. Luego, el “Búfalo” casi sorprende con un remate desde casi 25 metros, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Al final, fue festejo, con abrazos y cánticos que se trasladaron al vestuario, tras un duro pero justo triunfo.

Manzanita interminable

En primer turno, Banco Provincial y Deportivo Nobleza hicieron la previa del clásico. El encuentro, que dirigió Juan Carreño, se definió con los cambios que propusieron ambos entrenadores. En el equipo de Recreo, Marcelo González dejó en claro que a su oficio de delantero lo lleva en la sangre: primero, con un zurdazo desde el borde del área y, luego, mediante un tiro libre, clavó dos golazos. En Banco, al descuento lo puso Pablo Fazzio, quien también entró en el complemento. Fue 2 a 1 para Nobleza, que ahora trepa a 7 unidades en la tabla.

Juega el puntero

Esta noche, en San Carlos, comenzará la sexta fecha del Clausura en la Liga Santafesina. Allí, Argentino recibirá a Ateneo Inmaculada, desde las 21.30. En tanto, mañana la fecha se completará, desde las 15.30, con Colón-La Perla del Oeste; Gimnasia-San Cristóbal; Sportivo Guadalupe-Unión; La Salle-Newell’s; Santa Fe Fútbol-Nuevo Horizonte; Las Flores-Banco y, desde las 16, el clásico de San Justo, entre Colón y Sanjustino.

Por su parte, en la divisional B se jugará un nuevo capítulo, con estos cotejos, que comienzan a las 15.30: El Cadi-Pucará (Maximiliano Moya); Nobleza-Ciclón Racing (Gustavo Galarza); Def. Peñaloza-Independiente (Patricio Quiroga); UNL-Atenas (Ricardo Spaccessi), en la Tatenguita; El Quillá-Agua y Energía (Edgardo Arce), en cancha de Ciclón Racing; Atl. Floresta-Don Salvador (Silvio Ramos); Central San Javier-Nacional (Cristian Zaninetti); Gral. Belgrano-Don Sebastián (Rubén Vegetti) y, desde las 16, Ciclón Norte-Central Helvecia (Juan Álvarez).

Unión se quedó sin invicto

Abdeneve no pierde la magia. En un lindo partido, ganó Colón A.

Foto: Flavio Raina

/// EL DATO

El clásico de Inferiores.

Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, Colón recibirá a Unión en mayores, en tanto que en menores se enfrentarán en la cancha auxiliar de los tatengues, en el marco de otra fecha de las divisiones inferiores de AFA.