ACTUALIDAD DEPORTIVA

Vóleibol

El seleccionado argentino de vóleibol sufrió ayer su primera derrota en el Mundial de Menores que se desarrolla en Italia, al perder ante los locales por 3 a 2. Los parciales para el conjunto europeo fueron de 25-16, 23-25, 25-20, 13-25 y 15-10, en el encuentro que marcó el cierre de la segunda etapa del campeonato. El equipo conducido por Fabián Muraco se medirá mañana por la instancia de semifinales ante Irán, campeón defensor y ganador del Grupo F.

Atletismo

Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva y Sanya Richards llegaban a la sexta y última etapa de la Golden League de atletismo que esta tarde se cumplía en Bruselas, con la oportunidad de ganar el millón de dólares (710.000 euros). La suma recompensará al o los atletas que hayan ganado en una misma prueba todas las etapas del circuito.

Golf

El tucumano Andrés Romero tuvo ayer un gran comienzo en el tradicional Abierto de Golf de Europa, que se desarrolla en Crans Sur

Sierre (Suiza), al ubicarse tercero, a tres golpes del puntero. También tuvo un buen inicio el correntino Ricardo González, ganador allí hace ocho años, al finalizar la ronda inicial en el puesto 13. Romero, que viene de una temporada opaca, logró una gran marca de 65 con seis birdies y sin superar el par de ningún hoyo. Pero el australiano Bret Rumford estuvo inspirado al hacer la vuelta en 62 golpes, 9 bajo par, y también el inglés Simon Dyson, segundo, a un golpe del puntero.

González también tuvo

una buena ronda de 67

golpes (-4), aunque su recorrido fue irregular

porque consiguió seis

birdies, un águila en el par 5 del hoyo 15 y cometió cuatro bogeys.

Más atrás se ubicaron el cordobés Estanislao Goya, en el puesto 53, con 70 golpes (-1), y el puntano Rafael Echenique, 78, con el par de la cancha. El misionero Daniel Vancsik, en cambio, quedó con escasas chances de pasar el corte clasificatorio, pues terminó 142, con 75 golpes (+4).

Este torneo, que además de González fue ganado por Eduardo “Gato’ Romero en 2000, reparte 2 millones de euros en premios, de los cuales 333.000 irán para el ganador.