Fisichella en Ferrari

“Estoy en el séptimo cielo”

El piloto italiano reemplazará a Luca Badoer en una de las butacas de la Scudería, de aquí a fin de año. En 2010 oficiará de tester del team de Maranello.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

No lo podía creer Giancarlo Fisichella -nacido en Roma hace 36 años-. Es que, ¿se imaginan? Todo piloto que corre en autos lo primero que aspira es a hacerlo en un Fórmula Uno, y llegar a Ferrari es como tocar el cielo con las manos. Encima, si sos italiano, ni hablar. Debe sentir tantas cosas en este momento el querido “Físico”. Con la celeridad de los hechos, el romano llegó ayer mismo a Maranello para reunirse con Stefano Domenicali y con todo el equipo, que lo esperaba para ponerse la pilcha roja. Fisichella comenzó rápidamente a trabajar con el equipo para preparar la cita que la categoría tiene en el Parque Nacional de la Velocidad de Monza la próxima semana. Lo primero que hizo el ahora ex piloto de Force India fue introducirse en el habitáculo de la F-60 de la Scuderia para adaptar la configuración del cockpit a su ergonometría. Más tarde, Fisichella conoció a los técnicos con los que trabajará codo a codo durante el fin de semana del Gran Premio de Italia del 11, 12 y 13 de septiembre venidero.

“Estoy en el séptimo cielo”, comentó el piloto a la web oficial del equipo rosso. “Aún me cuesta creer que esté cumpliendo el sueño de mi vida, algo por lo que quiero dar las gracias a Ferrari y a su presidente, Luca Di Montezémolo”, continuó. El itálico lleva dos semanas a pura vivencia. “Durante la última semana me ocurrieron cosas increíbles: la pole y el segundo puesto en Spa-Francorchamps y, ahora, la llamada de Ferrari, que cuenta conmigo para correr en las últimas cinco carreras de la temporada. Daré todo lo que pueda para recompensar al equipo por esta gran oportunidad: sé que no será fácil, pero voy a darlo todo para obtener los mejores resultados”, añadió contento.

Hablando de Luca Badoer, a quien reemplazará, afirmó: “Quiero decir que me sabe mal por Luca: sé cuánto le importaba correr en Monza a manos de la Ferrari porque, para un piloto italiano, poder conducir “la rossa’ delante de los tifosi es lo máximo”, comentó.

¡Mirá!

Una curiosidad: para Fisichella, la carrera en Monza no será un verdadero debut a manos de un monoplaza de la Scuderia del “Cavallino”. El piloto de Roma fue uno de los cuatro italianos -junto a Gianni Morbidelli, Luca Badoer y Pierluigi Martini- que efectuaron un test en Fiorano el 27 de septiembre de 1995, a bordo de una 412 T2. Seguramente, Fisichella habrá tenido una sensación muy diferente al entrar a la base de Maranello 14 años después.

Siguen los agradecimientos

“Estoy muy agradecido a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotear para la Scuderia Ferrari. Es cierto que siempre fue mi ambición hacer esto y que Vijay haya permitido que se convierta en realidad es muy generoso de su parte. Espero, por mi parte, haber ayudado a Force India a crecer e ir por el buen camino para lograr sus propios objetivos. Ahora tienen un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor”, puntualizó.

“Giancarlo y sus representantes vinieron a verme ayer con la propuesta de Ferrari”, declaró el director del equipo Force India, Vijay Mallya. “Para cualquier piloto italiano, un puesto en carrera para Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie debe interponerse en algo así”. Además, el acuerdo garantizará el futuro de Giancarlo a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner eso en peligro, sobre todo cuando Fisichella hizo una contribución tan importante a Force India”, pronunció.

De Domenicali

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, alabó a Badoer y dio la bienvenida a Fisichella al team italiano. “Elegimos a Fisichella porque podemos esperar que haga una valiosa contribución en esta última parte de la temporada. Giancarlo demostró durante toda su larga carrera que es rápido y competitivo y estamos orgullosos de poder tener a un piloto italiano en nuestra carrera de casa”, anticipó.

1.jpg

225 fueron los GP disputados por “Físico” desde que debutó en 1996. Obtuvo tres victorias: Brasil (2003), Australia (2005) y Malasia (2006), año en el que terminó cuarto en el Mundial de Pilotos.

Foto: Agencia AFP