Rally de Australia

Manda Latvala, octavo Villagra

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) estaba al frente de las posiciones en el rally de Australia, décima fecha del Mundial de la especialidad que finalizará el domingo venidero, después de una lucha acérrima con el francés Sebastien Ogier (Citroën), del que apenas pudo distanciarse, para al final quedar a 2.2 segundos. En tanto, el argentino Federico Villagra se ubicaba en el octavo puesto.

Por detrás, en la lucha por el título, por el momento el vencedor es el líder del campeonato, el francés Sebastien Loëb (Citroën C-4), y por partida doble, ya que finalizó tercero por delante de su compañero, el español Dani Sordo (Citroën C-4) y mañana saldrá quinto por detrás de su rival por la corona y líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Loëb (Citroën) fue tercero gracias a dos superespeciales que finalizaban la jornada, sobre asfalto, y que le permitieron subir desde la quinta a la tercera ubicación. Aquí, los C-4 se mostraron muy efectivos, puesto que tanto él como Sordo, que mantuvo la cuarta posición, y Ogier, que se acercó a Latvala, consiguieron recortar tiempo.

Pero lo mejor fue que en el segundo día podrá salir quinto, después de terminar en esta posición en el antepenúltimo tramo, el último de competencia real, por detrás de su compañero de equipo Sordo, y Hirvonen, que era tercero allí.

Promediando la jornada, Loëb se posicionó en tercera y cuarta posición, en una lucha ficticia con Sordo, pero en el antepenúltimo tramo el que decide el orden del segundo día y, tras quejarse de los neumáticos, bajó hasta el quinto lugar.

Henning Solberg y Matthew Wilson marchaban sexto y séptimo, respectivamente. En tanto, el cordobés Federico Villagra, con el Focus del Munchi’s marchaba en un decoroso octavo lugar.