ACTUALIDAD MECÁNICA

Motos en el Misano

El circuito italiano del Misano Adriático, de 4.180 metros de extensión, es escenario de la actividad oficial con miras al Gran Premio de San Marino del Mundial de Motociclismo, en la duodécima convocatoria del año para las clases 125 cc y 250 cc y la número 13 en MotoGP. El español Julián Simón lidera la divisional menor con 185 puntos, escoltado por su compatriota Nicolás Terol con 132,50 y el inglés Bradley Smith con 131,50. Por su parte en el cuarto de litro encabeza el japonés Hiroshi Aoyama con 192 puntos, seguido por el español Álvaro Bautista con 176 y el italiano Marco Simoncelli con 165. Mientras tanto, Valentino Rossi lo hace en la clase mayor con 212 puntos, teniendo detrás a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo con 187 . Hoy se desarrollaban ensayos, en tanto que mañana va la clasificación y el domingo, las carreras.

Mercado, en USA

El joven piloto cordobés Leandro Mercado participará el domingo próximo en la carrera correspondiente a la última fecha puntuable del certamen estadounidense de motociclismo de la Costa Este AMA Pro Racing. La competencia se desarrollará en un circuito nuevo para el argentino, el New Jersey Motorsports Park, ubicado en la localidad de Millville. Tras la repentina caída en Virginia, Mercado afronta esta competencia con todas las intenciones de llevarse un buen resultado, para tratar de terminar el año lo más alto posible en el ranking. El piloto de Córdoba conducirá el fin de semana otra vez su Ninja ZX-6R en dos clases.

Con Fórmula, sin Copa

La Fórmula Renault 1.6 contará este fin de semana con 29 inscriptos para disputar su octava fecha de la temporada 2009, en el nuevo escenario de Centenario, Neuquén. El AS Racing, que dirigen Christian Avila y Carlos Servadío, realizará su primera experiencia en la Fórmula, colocando en pista un nuevo Tito 02 bajo la conducción de Camilo Echevarría. Mientras, a raíz de discrepancias entre los componentes de la Copa Mégane, con la presentación de la renuncia de Oscar Perotti a la presidencia de la categoría, la carrera de Neuquén fue suspendida.

Esteban Guerrieri

Todo hacía suponer que Esteban Guerrieri correría este fin de semana para la Roma en la Superleague, después de que el francés Sébastien Bourdais lo sustituyera en el Sevilla. Sin embargo, el argentino volvió a cambiar de equipo e intervendrá en Estoril con el Olympiacos. Guerrieri, que comenzó a correr en la categoría con el Al-Ain representante de los Emiratos Árabes Unidos y logró una victoria en Zolder, pasó a defender los colores del Sevilla en la fecha siguiente en Donington Park.