Ya es su mejor actuación en el último certamen de Grand Slam

Confirma su gran momento

Redacción El Litoral

[email protected]

El balance argentino de la jornada de jueves en el US Open edición 2009, no fue precisamente positivo. Dos derrotas y una victoria ponen los números en una ubicación negativa. Sin embargo, el triunfo perteneció a Gisela Dulko sobre una preclasificada, se dio en buenos términos y catapultó a la tigrense por primera vez a la tercera vuelta del último torneo del Grand Slam de la temporada.

La contracara la conformaron Máximo González y Leonardo Mayer. El primero perdió un partido increíble ante un desconocido estadounidense que está haciendo furor; el segundo cayó previsiblemente frente al checo Radek Stepanek, y dando pelea.

Lo mejor

Dulko obtuvo su mejor resultado hasta el momento en un Abierto de Estados Unidos al vencer por un firme 6-4 y 6-0 a la ucraniana Alona Bondarenko, cabeza de serie número 32, e instalarse por primera vez en tercera ronda.

La tigrense jugó un gran partido y conforme pasaron los games se fue volviendo más fuerte y eficaz., hasta terminar quebrando totalmente la resistencia de su rival.

En la siguiente fase, deberá chocar con la kazaja Yaroslava Shvedova, que dejó en el camino a la quinta favorita, la serbia Jelena Jankovic, con números finales de 6-3, 6-7 (4), 7-6 (6).

Diferentes

Las historias de las derrotas de Máximo González y Leonardo Mayer no fueron parecidas. Mientras el tandilense perdió con un desconocido tras haber estado un set y quiebre arriba, el correntino cayó ante uno de los candidatos a meterse en la segunda semana del certamen.

González perdió con el estadounidense Jesse Witten, de 26 años y revelación tras haber superado en primera ronda el ruso Igor Andreev, con parciales de 6-7 (3), 6-4, 7-5 y 6-2.

Mayer sucumbió ante el checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, por 7-6 (5), 6-3 y 6-4. Al respecto, el “yacaré” admitió que su rival “es un tipo muy difícil. Cuando se te acerca a la red no sabés por dónde va a tirarla. Tiene muchos recursos”, concluyó.

Confirma su gran momento

Partidazo. Gisela estuvo muy cómoda en cancha, resolvió bien los inconvenientes del primer set y se impuso con autoridad en el segundo.

Foto: Agencia AFP.

La argentina Gisela Dulko vapuleó a la ucraniana Alona Bondarenko y se metió en la tercera ronda en Flushing Meadows. González y Mayer fueron eliminados.

Sin sorpresas impactantes

Más allá de la derrota de la serbia Jelena Jankovic, los resultados en los cuadros principales de hombres y mujeres no han tenido movimientos destacados. Por segunda ronda, la número 1 del mundo entre las damas, la rusa Dinara Safina, venció a la alemana Kristina Barrois por 6-7 (5), 6-2 y 6-3, otra vez con más trabajo del esperado.

Los demás resultados entre las preclasificadas: Melanie Oudin (Estados Unidos) a Elena Dementieva (4, Rusia) 5-7, 6-4 y 6-3; Nadia Petrova (13, Rusia) a Julie Coin (Francia) 6-4 y 7-6 (3); Caroline Wozniacki (9, Dinamarca) a Petra Martic (Croacia) 6-1 y 6-0; Sorana Cirstea (24, Rumania) a Stéphanie Dubois (Canadá) 6-4, 5-7 y 6-4; Sara Errani (Italia) a Patty Schnyder (19, Suiza) 7-5 y 6-2; Nadia Petrova (13, Rusia) a Julie Coin (Francia) a 6-4 y 7-6 (3); Svetlana Kuztnetsova (6, Rusia) a Anastasija Sevastova (Latvia) 6-4 y 6-2; Maria Sharapova (29, Rusia) a Christina McHale (Estados Unidos) 6-2 y 6-1.

Entre los caballeros, se produjo la segunda victoria en el certamen del máximo crédito local, Andy Roddick, que superó al francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4. Asimismo, el ruso Nikolay Davydenko (8) respondió a su favoritismo al vencer al checo Jan Hernych por 6-4, 6-1 y 6-2.

Otros números: Tommy Haas (20, Alemania) derrotó a Robert Kendrick (Estados Unidos) 6-4, 6-4 y 7-6 (3); Fernando Verdasco (10, España) a Florent Serra (Francia) 6-3, 6-0 y 6-3; Sam Querrey (22, Estados Unidos) a Kevin Kim (Estados Unidos) 7-5, 6-7 (6), 6-4 y 6-4; Robin Soderling (12, Suecia) a Marcel Granollers (España) 2-0 y abandono; Tommy Robredo (14, España) a Guillermo García López (España) 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4; Novak Djokovic (4, Serbia) a Carsten Ball (Australia) 6-3, 6-4 y 6-4; James Blake (21, Estados Unidos) a Olivier Rochus (Bélgica) 6-4, 3-6, 7-6 (6) y 6-3.

/// EL DATO

Tres a la pista.

La jornada de viernes tenía en cancha a tres tenistas argentinos. Por un lado, la máxima esperanza nacional, Juan Martín Del Potro, que debía enfrentar al zurdo austríaco Jürgen Melzer. Por su parte, José Acasuso buscaba la tercera ronda frente al español David Ferrer (18). Por último, el marplatense Horacio Zeballos enfrentaba al checo Tomas Berdych (17). Ninguno de los duelos puede calificarse de accesible.