DE VOLEA

Un tiempo

La serbia Ana Ivanovic decidió retirarse provisionalmente del tenis para recuperar fuerzas, según informó el portal Pressonline. Ivanovic tomó la decisión tras ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante una rival teóricamente inferior como la ucraniana Kateryna Bondarenko. “Voy a separarme del mundo de tenis por un rato para luego volver al sendero del triunfo”, expresó la joven, que atribuyó su derrota a la falta de confianza. “Estoy decepcionada porque cometí errores garrafales a lo largo del encuentro. También me falló mi derecha, que es mi mejor arma. Todo tiene que ver con mi pérdida de confianza”, comentó.

Mundial Sub 16

La Asociación Argentina de Tenis designó a sus equipos oficiales que participarán del Mundial Sub 16, lo que se conoce como Juniors Davis Cup y Junior FED Cup. Argentina participará, desde el 29 de septiembre al 4 de octubre, del acontecimiento que tendrá lugar en San Luis de Potosí, México, en la etapa final a la que clasificaron los 16 mejores equipos del mundo. La AAT designó a los conjuntos nacionales que nos representarán y a los capitanes que los acompañarán. En damas, Sol Eskenazi, Florencia Di Biasi y Daniela Degano; con Carlos Porfirio como capitán. En varones, Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez y Mariano Urli; con Modesto “Tito” Vázquez al mando. Cabe destacar que Argentina es, junto con Australia, el único país que clasificó a sus cuatro equipos a los Mundiales de 14 y de 16 años en este 2009.

Tenis criollo

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre se disputará la Copa Rufino Ramírez, en las instalaciones del Club Ferroviario de Santa Fe. Fiscalizada por la Asociación Santafesina de este deporte, habrá doce categorías en disputa, que se detallan a continuación. Entre damas, individuales menores, cadetes y primera, y dobles para cuarta y tercera. Entre caballeros, individual cadetes, tercera, segunda y primera y dobles menores, cuarta y veteranos A. El cierre de las inscripciones, que tendrá un costo de 22 pesos para menores y cadetes, y de 25 para las restantes divisiones, operará el miércoles 16 de setiembre a las 21. Por consultas se puede llamar a los teléfonos (0342) 154-356193 (Daniel Godoy) o bien a 155-080168 (Leonardo Spreggero).