Festivales profesionales y aficionados

Cartelera para todos los gustos

Alberto Sánchez

[email protected]

El fin de semana boxístico presenta una gran variedad, lo que seguramente atrapará al fanático de la actividad. Para el que quiera observarla en vivo, podrá hacerlo hoy desde las 22.30 en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas (Francia y Domingo Silva). En el lugar, la velada organizada por Claudio Martinet comprende seis peleas amateurs. En pelea de fondo, a 4 rounds, el campeón santafesino amateur en división liviano, Pablo Monzón (Club Mitre), expone su faja ante el rafaelino Juan Ríos.

En la de semifondo, también a 4 asaltos, Ricardo Gambini (Club Mitre) combatirá ante Nicolás Barragán (Rafaela); otro de los enfrentamientos a 4 vueltas es el que protagonizarán Juan Sosa (Rafaela) y Oscar Palacios (Namelkia BC); Habrá tres combates más, todos a tres rounds: Javier Rolón (Rafaela)-Mariano Escobar (Club Boxer); Manuel Bogarín (Club Mitre)-Iván Gorosito (Rafaela); Manuel Pereyra (Club Mitre)-David Pieroni (Namelkia BC).

En Salta

El santiagueño ex campeón argentino welter Diego Díaz Gallardo, pupilo de Amílcar Brusa que entrena en la Academia de UPCN, se presentará en el Estadio Delmi de Salta para enfrentar a la distancia de 10 rounds a un duro rival como lo es el tucumano radicado en “La Linda”, Luis Carlos Abregú, quien es manejado por el ex campeón mundial Carlos “Tata” Baldomir.

Díaz Gallardo, que viajó acompañado por Daniel González, uno de los entrenadores de Brusa, posee un récord de 17 peleas ganadas (10 KOs), tres perdidas y un empate; mientras que “El Potro” Abregú, con cinco experiencias internacionales llevadas a cabo en Estados Unidos, marcha invicto tras vencer por nocaut en 22 de sus 27 combates.

Género en Dolores

Otro de los pupilos de Amílcar Brusa, Ricardo Manuel “Gokú” Género (nacido en San Clemente), viajó con Rufino Cabrera hasta la ciudad de Dolores (Buenos Aires) para enfrentar mañana al capitalino Matías Ezequiel Franco.

Encuadrados en la categoría mediano, Género tiene un palmarés de 14 combates ganados (seis por nocaut), seis perdidos y tres empates; en tanto su oponente, con menos experiencia, subió profesionalmente al ring nueve veces, ganando en siete oportunidades, perdió una y empató la restante, venciendo por nocaut en tres ocasiones.

Por TyC Sports

También esta noche, desde las 21, a través de la señal de TyC Sports, desde el Club Jorge Newbery, ubicado en la ciudad bonaerense de Maipú, se televisará la velada que tendrá como enfrentamiento de fondo el cruce pactado a 10 rounds entre los plumas Jesús Marcelo Cuellar (Buenos Aires, 7mo en el ranking nacional con siete KOs en ocho presentaciones), y el paraguayo Víctor Hugo Cardozo, que ostenta un récord de 10 triunfos (7 KOs), dos derrotas y un empate.

Como combates preliminares se anuncian: David Pared-Lucas Báez (seis rounds, superpluma); Johnatan Martínez-Emanuel Oroño (cuatro asaltos, mosca); Daniel Coronel-Marcos Di Croce (cuatro vueltas, mediano); Sebastián Ruiz-Walter Díaz (cuatro capítulos, ligero).

Esta noche hay un festival amateur en nuestra ciudad. También se presenta Díaz Gallardo en Salta. Hay actividad por televisión. Y mañana pelea Ricardo Género.

En Santo Tomé

Este sábado 5 de septiembre, a partir de las 21, en la sede de la asociación vecinal General Paz de Santo Tomé (José Pedroni 3530), se llevará a cabo la segunda edición del Festival Boxístico Amateur “Noche de guantes en el ring”, que cuenta con la organización de la academia Carlos Cattáneo (gimnasio a cargo del director técnico Oscar San Juan), con la colaboración de la academia Las Panteras de Chalet.

Las entradas para la velada fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box, cuestan 14 pesos, y pueden adquirirse llamando al 4741195. Para mayores informes concurrir a José Pedroni 3132, Santo Tomé.

En cuanto a las peleas complementarias, serán las siguientes: Silvia Llanez-Norma Quiroga (categoría gallo); Joaquín “Chuqui” Báez-Cristian López (gallo); Adrián “Toba” Sanchís-Néstor Palavecino (welter); Rubén Rodríguez-Rubén “Chipá” Ojeda (mediano); Diógenes “Totino” Caunedo-rival a designar (gallo). Semifondo: Joaquín “Pituti” Zapata-Matías Galussi (mosca). Fondo: Héctor “Chino” Schneider-Rubén Bejarano (superwelter).

También habrá exhibiciones: Marisa Galván-Norma Núñez y Ayelén Llanez-Joana Pizarro.

/// EL DATO

Éxitos argentinos.

Los boxeadores argentinos Ignacio Perrín, Brian Castaño y Maximiliano Sosa se impusieron en sus peleas por la 3ra jornada del Mundial Amateur que se desarrolla en Milán. Los tres se impusieron por puntos, Perrín al ruandés Sibomanda Niyitegeka (10 a 3), en 57 kg; Castaño al australiano Mark Basile (22 a 8), en 69, y Sosa al georgiano David Tsiklauri (15 a 5), en más de 91. El domingo, en 16avos de final, Perrín enfrentará al lituano Jan Romanovsij, Castaño al azerbaijano Ilkin Aghayev y Sosa al español Juan Oliva Alemán. Hoy, también por 16avos de final, Fernando Martínez combate con el italiano Vincenzo Picardi, en 51 kilos.