Culmina la segunda fase

Cierre superclásico

César Miño

[email protected]

Inmerso no sólo en la expectación que habitualmente despierta, sino también con el agregado de circunstancias especiales que lo hacen aún más atrayente, mañana desde las 16 se reeditará en Sauce Viejo el superclásico del rugby local, protagonizado por Santa Fe Rugby Club y CRAI, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

Tras la igualdad en 9 tantos con la que culminaron en el mismo escenario el encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Regional del Litoral 2009, esta vez estará es juego nada menos que el pasaporte a las semifinales de la zona Campeonato, posibilidad que únicamente está abierta para el anfitrión.

Es que el campeón-defensor pugna junto a Universitario de Rosario y Jockey Club, por las únicas dos plazas disponibles en la penúltima instancia de la competición, mientras que el subcampeón 2008 quedó marginado de tal posibilidad.

Más allá de que este tipo de compromisos suele relegar las condiciones con las que a priori acceden sus protagonistas, resulta por demás de claro que Santa Fe Rugby Club no sólo está mejor posicionado, sino que luce más convincente, atendiendo a lo acontecido en las jornadas precedentes. Lógicamente, si mañana logra una victoria o empata, accederá a semifinales; mientras que también podrá hacerlo en caso de perder, aunque en este caso dependerá de los resultados de los dos equipos rosarinos mencionados.

En cuanto a CRAI, está por demás de claro que pagó demasiado caro el precio de sus propias impericias, las que en definitiva lo marginaron de la posibilidad de ocupar un sitial para el que sin lugar a dudas poseía argumentos suficientes como para acceder.

El párrafo final vale dedicarlo a señalar que habrá ausencias importantes: especialmente en el local, que por lesiones no podrá contar con el capitán Leopoldo Maillot, con el apertura Pedro Benet y con el winger Exequiel Iribas.

Además, se esperará hasta mañana por la eventual recuperación del experimentado Diego Colli, quien presenta varias quemaduras, provocadas por la cal utilizada para marcar la cancha de Provincial de Rosario, donde Santa Fe RC jugó el sábado pasado. Algo que no sólo resulta tanto inadmisible como antirreglamentario, pero que además requiere de una respuesta inmediata de parte del Comité Organizador del certamen.

El resto

Completando lo concerniente a Primera División, la séptima jornada de la segunda fase se completará con los siguientes cotejos: en el barrio Las Delicias de Rosario, el ya clasificado Duendes Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

Por su parte, en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario (el restante líder y clasificado), recibirá al Club Universitario de Rosario, con el control del rosarino Mauro Rivera; mientas que en su Country de Fisherton, Jockey Club de Rosario hará lo propio con el Club Atlético Provincial, con el arbitraje del rosarino Fernando Guerrero.

El otro estamento

Mañana, desde las 16, también se disputarán los cotejos correspondientes a la decimosexta fecha del certamen Regional de Segunda División, que se encuentra en una instancia definitoria, más allá de que aún restarán otras dos jornadas.

En Ibarlucea, el único líder recibirá a La Salle, con el referato del entrerriano Diego Dlugoviztky; mientras que en San Nicolás, Regatas hará lo propio con Tilcara (el rosarino Alejandro García) y Belgrano con Paraná Rowing Club (el rosarino Gustavo Galli).

En tanto, en la ciudad Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club recibirá al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente (el rosarino Diego Palacios); mientras que en Rufino, Los Pampas hará lo propio con Old Resian (el rosarino Fernando Porcel).

Como es habitual, desde las 14.30 se cumplirán los encuentros de la división Reserva; mientras que en el caso del sector principal de la competición, habrá que sumar los de Pre Reserva, a partir de las 13.

Cierre superclásico

Francisco De Biaggio protege la pelota, ante el inminente tackle de Ramiro Dolfo. En primer plano observa Leopoldo Maillot, capitán de Santa Fe RC, que mañana estará ausente por lesión.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe Rugby Club recibirá a CRAI, en busca de un resultado que lo catapulte a las semifinales. Lo propio ocurrirá con Universitario de Rosario, que visitará a GER y con Jockey que será anfitrión de Provincial.

alineaciones.pdf
posiciones campeonato.pdf

/// lo importante

Por el título

Mañana a las 7 de nuestro país, con televisación en directo a través de ESPN, se medirán en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el referato del inglés

Wayne Barnes, Australia

con Sudáfrica, por la séptima jornada del Tri Nations 2009.

Los Springoboks llegan

en forma inmejorable, ya

que lideran con 17 puntos

en la condición de invictos, tras haber ganado los

cuatro partidos disputados.

De esta manera, mañana pueden consagrarse campeones, ya que Nueva Zelanda suma 8 unidades, con dos cotejos por disputar; mientras que los Wallabies cierran con 3 unidades.