EN ESCENA

“Hay que apagar el fuego”

Mañana a las 21, el escenario del Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) propondrá “Hay que apagar el fuego”, la última puesta del Grupo Fénix. La obra del dramaturgo Carlos Gorostiza, dirigida por Carlos Valinotti, indaga: “¿Qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo, tal como lo armamos, no se nos caiga encima? Cuando algo estalla, alguien tiene que apagar el fuego”. En la piel de Elbio Pieroni, Valinotti y Graciela Iturraspe, la puesta presenta a Cayetano, Pascual y Libertad, quienes son convocados por el arte magistral de Carlos Gorostiza para “hablarnos del amor, la felicidad, el engaño y la resignación en un lenguaje llano y directo”. Las entradas valdrán 12 pesos, y para afiliados a Luz y Fuerza, 10.

“Varieté de Payasos”

Este domingo y los dos sucesivos, la Sala Cervantes de ATE Casa España (Rivadavia 2871) se convertirá en un mundo de narices rojas: allí, desde las 17, un grupo de divertidos payasos invitarán al público a ingresar a su mundo, que llaman “Varieté”. Dirigida por Mario Barissi, esta puesta teatral infantil propone juegos y coreografías, y requiere participación activa de los espectadores, quienes podrán subir al escenario y sentirse parte de este “Varieté de Payasos”. Las entradas valdrán 10 pesos, y afiliados a ATE y su grupo familiar tendrán entrada gratuita.

Se estrena “Patito Feo”

Una versión musical de “Patito Feo”, el cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen, subirá a escena este domingo y todos los de septiembre a las 15, en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957). Allí, con música original de Juan Candioti y dirección de Mario Barissi, se estrenará esta obra que rescata la del patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos, y promete plantear: “¿Quién no se sintió alguna vez un patito feo?”. El musical trabajará con muñecos en grandes escalas como la Pata Saha, una burra y un loro; que serán acompañados por un cuerpo de baile de doce actores, todos integrantes del Instituto Teatral Infanto Juvenil, institución que dirige desde hace catorce años Mario Barissi. Las entradas valdrán 10 pesos y podrán adquirirse en boletería.