Un proyecto que requiere diálogo

Sin duda, la Argentina necesita de una nueva ley de radiodifusión. El ordenamiento legal que rige proviene de los tiempos de la dictadura militar y por lo tanto se impone un nuevo marco jurídico que dé cuenta de las formidables y complejas transformaciones que se han producido en el mundo de las comunicaciones.

¿Resignados al fracaso... o condenados al éxito?

Si analizamos qué nos pasó a los argentinos en los últimos 50 años, la conclusión es que no hemos hecho muy bien nuestros deberes. Con sólo pensar que, de estar entre los 10 países mejor posicionados y con mejores perspectivas en el mundo en las primeras décadas del siglo XX, hoy no figuramos entre los primeros 60, es evidente que el rumbo no ha sido el adecuado. Como nuestra habilidad para señalar culpables no tiene límites, nos sería muy fácil encontrarlos. Pero no es el objetivo de esta propuesta.

Al margen de la crónica

A quien corresponda  

Uno va por la vida consciente de que son muy pocas las elecciones de las que realmente puede jactarse y convencido de que son muchas más aquellas que no tienen opción. Y en definitiva termina negociando y haciendo malabares entre presupuestos y conveniencias. Pero siempre es posible dejar un margen para hacer lo que se quiere -o al menos negarse a hacer lo que otros quieren- y establecer rubros en los que resulta indispensable evitar cualquier intromisión. Sí, hablamos de esas intromisiones que llegan precisamente por las mismas vías que creemos poder controlar porque las solicitamos, las contratamos y las difundimos -ilusos- sólo entre quienes nos interesan.

PUBLICACIONES

Los Archivos de la Memoria

Por resolución conjunta del 30.07.09 de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Justicia y Derechos Humanos, Nros. 0397 y 0278 respectivamente, se autorizó al Archivo General a entregar, en calidad de préstamo, a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, para ser destinada al Archivo Provincial de la Memoria, la totalidad de la documental correspondiente a los llamados “Archivos Ideológicos o de la Represión”, producidos por la Dirección General de Informaciones de la provincia (Central de Inteligencia) desde 1966 a 1983, en forma ininterrumpida, inclusive en el período democrático 1973-1976.

Contrapunto con José Mujica

“Tendremos un país mejor si construimos una humanidad mejor que nosotros mismos”

Tres días acompañamos a Mujica y Astori por los departamentos de Colonia y Soriano. Allí hablamos con él, lo vimos relacionarse con la gente, conversar. Se puede o no estar de acuerdo con él, pero es un personaje singular, un político y un hombre que ha sabido sintetizar con sabiduría sus experiencias mirando hacia el futuro.