Le contestó a Julio Cobos

Binner no habla de fórmulas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hermes Binner evitó hoy nuevamente vincularse con una eventual fórmula presidencial para 2011. Ayer, otra vez el vice presidente de la Nación, Julio Cobos, dijo que “sería un honor” para él que el dirigente santafesino lo acompañase en un binomio para la presidencia. Pero hoy el gobernador volvió a esquivar las definiciones.

“No. Yo estoy de gobernador acá tranquilo. Pregúntele a Cobos (por qué siempre me menciona). Yo estoy acá absolutamente comprometido con la provincia de Santa Fe, y realmente creo que es lo mejor que podemos hacer porque de lo contrario, pensamos en otras cosas y no en lo importante”, respondió esta mañana, ante la consulta de la prensa.

En otro orden, confirmó que había convocado para ayer a los intendentes del PJ, pero ante la inasistencia, pospusieron el encuentro para la semana próxima.

“Yo les había dado la reunión para ayer pero tuvieron dificultades. No hay problemas (en recibirlos); al contrario, tenemos todo preparado para mostrarles. Hemos firmado un decreto de derecho a la información pública y no tenemos nada para ocultar”, expresó. Como se informó oportunamente, intendentes y presidentes comunales del PJ le pidieron una audiencia la semana pasada al gobernador porque, según denunciaron, la administración provincial discrimina a las localidades que no tienen gobierno del Frente Progresista.

Consultado sobre la elaboración del presupuesto provincial 2010, Binner dijo que no saben todavía cómo será el resultado de la proyección, pero dijo que esperan que sea superavitario. Ayer, Walter Agosto, el ex ministro de Hacienda de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid, advirtió que después de sucesivos ejercicios de administraciones justicialistas que tenían presupuestos superavitarios, el presupuesto 2010 elaborado por el gobierno de Binner sería deficitario.